domingo, 18 de noviembre de 2012

Villar del Olmo-Nuevo Baztan 18-11-12

Despues de mucho tiempo, por fin hoy hemos podido hacer una ruta tranquila y con una merecida opcional en la Cerveceria Loja, que le teniamos un poco abandonado. Aunque en un principio la ruta prevista era por caminos, las lluvias caidas ayer nos han hechado para atras y hemos decidido hacerla por carretera, aunque seguramente que por camino se habria hecho bien.

A las 09:00h estamos en el punto de partida Agus, Loren, Markitos, Carlos, Jose, Jesus, Paco y un servidor. Como ya se hablo ayer, nos dirigimos hacia la carretera de Loeches, por donde empezaremos la ruta. Antes de salir de Torrejon llega hasta nuestra altura Vandido de los Perdidos, que nos pregunta el recorrido que vamos a hacer, y al decirle que carretera prefiere no seguir con nosotros, ellos han ido por caminos.

La temperatura es algo fresca, 10ºC pero se puede rodar bien. Al llegar a la altura del antiguo zoo, giramos a la izquierda para ir direccion Alcala, hasta llegar al desvio de Torres, el cual cogeremos.
Cuando todavia habia sol.

Aqui comienza la primera subida del día, muy conocida por nosotros, nada mas coger el desvio comienza a picar hacia arriba, pero lo peor esta al terminar, pero bueno nada del otro mundo. Paco comienza a flojear y rapidamente se queda atras. Nos reagrupamos todos ya en la  bajada hacia Torres.

La subida a Torres la hacemos todos juntos y a buen ritmo. Al llegar a Torres, Paco decide que se vuelve hacia Torrejon que lleva mucho tiempo sin salir. El resto continuamos la marcha hacia Valverde. El viento hace acto de presencia, y como no de cara. Va picando hacia arriba y se hacen dos grupos, por delante Agus, Jose, Jesus y Loren, y por detras Carlos, Marcos y yo. Al llegar a una curva vemos un coche volcado fuera de la carretera, en lo que parece un grave accidente (no ha pasado ahora).

Al llegar a Valverde nos reagrupamos y nos dirigimos hacia Nuevo Baztan, donde antes nos espera la subida a los pinos, como nosotros la llamamos. Es una subida de unos tres kilometros, de los cuales el primero es el mas dificil, luego se deja llevar bastante bien. Como de costumbre cada uno sube a su ritmo, esperandonos todos al finalizar el repecho.
Markitos acabando la subida

Una vez agrupados vamos direccion Nuevo Baztan, para pasar de largo el pueblo y hacer el rapido descenso hacia Villar del Olmo. Es una bajada rapidisima y con una buena vision de la carretera en las curvas. Al llegar al pueblo y tras una pequeña equivocacion de los que iban primero, giramos a la izquierda para ir hacia Olmeda de las Fuentes.
Rapido descenso hacia Villar del Olmo

Es una carretera poco transitada y sin arcen, ademas va picando suavemente hasta llegar al desvio de Olmeda. Esta vez no subimos al pueblo y vamos hacia Nuevo Baztan. Nada mas pasar la rotonda de la carretera que sube al pueblo hay un fuerte repecho, continuado por una leve bajada que nos deja a pie de la subida hacia Nuevo Baztan.

Es una subida de unos dos kilometros y en los que lo peor esta en las curvas a derecha donde se nota bastante la pendiente. Agus, Carlos y yo hemos empezado los ultimos, aunque creo que Agus ha conseguido enlazar con los primeros, yo sin embargo he comenzado bien, acercandome poco a poco a Markitos, pero un fuerte dolor en mi pierna izquierda me ha hecho bajar el ritmo y no alcanzandolo al final. Al llegar al pueblo hacemos la parada de avituallamiento.
Foto de grupo.

Tras la barrita y las fotos de rigor, nos ponemos en marcha en direccion a Pozuelo del Rey, carretera buena y con algun que otro repechito y su consiguiente bajada. Comenzamos tranquilos, pero al salir de Eurovillas vamos aumentando poco a poco el ritmo, haciendo que el grupo se estire muchisimo y se parta. La velocidad aqui ha sido muy alta. Al llegar a Pozuelo nos reagrupamos.

Aqui giramos a la derecha, para ir hacia Torres, otra vez carretera buena, recien asfaltada casi, y con varios repechos, esta vez de mas entidad, aunque cortos. Pero lo mejor es el final, una fuerte bajada hacia Torres, que hacemos a tope, aunque el viento esta vez nos ha frenado, yo por ejemplo solo he bajada a 69km/h, cuando en este mismo punto he alcanzado los 95km/h.

Una vez en Torres vuelta hacia Torrejon por el camino de la ida, donde la subida hacia las vias del Ave es lo peor que nos queda. Carlos va un poco justo y lo pasa algo mal, yo tampoco es que vaya del todo bien, entre la rodilla y las fuerzas, decido no forzar e ir con el. Agus nos espera tambien. Al resto del grupo ya no les alcanzaremos hasta casi llegar a la altura de la carretera de Loeches. Ya estamos cerca de Torrejon y de la merecida opcional en Cerveceria Loja.
Merecida opcional.

Hoy 66km., un desnivel de 679m. y una media de 21km/h.

Todas las fotos del dia.