tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

lunes, 25 de febrero de 2013

TORREJON-LOECHES-POZUELO-VALVERDE-TORREJON 24-02-13



TRACK

CRONICA


Buen ruton el que nos hemos marcado en esta ocasion, a pesar del frio que se preveia, solo al final y con el viento se ha notado el frio, tambien decir que eramos autenticas cebollas humanas. Buen grupete el que hemos formado y eso que han faltado algunos de los habituales, aun asi eramos 11bikers que paso a nombrar, Agus, Markitos, July, Maribel, Carlos, Eugenio, Pedro, Jaime, Paco, Miki y un servidor.

Un poco mas tarde de las 09:00h, debido a un pequeño fallo en el GPS nos ponemos en marcha, aunque hacia frio no era el previsto, mejor asi. Comenzamos la marcha hacia la Calle La Solana, ritmo tranquilo, que lo que nos espera es bueno, charlas por aqui, por alli, risas y mas risas. Salimos por el Soto hacia la Casa Abandonada, para cruzar el rio Henares por el puente. Nos cruzamos con bastantes bikers por esta zona. Pasamos la M-203 por el tunel que cruza y unos metros mas adelante giramos  a la izquierda para ir paralelos a dicha carretera durante uno kilometro aproximadamente.
Jaime y Miki al comienzo de la ruta.
Por la zona de Caballos junto al rio Henares.


Giro de 90º a la izquierda y comenzamos la primera subida del día, la mas facil es sí, de esta manera entramos ya definitivamente en calor para afrontar todo lo que nos queda. Esta subida al contario que la que hacemos siempre para ir a Torres es mas larga, pero mucho mas tendida, solamente el repecho final es algo mas duro, eso si, el terreno es mas arcilloso y las ruedas se pegan mas al suelo, aunque no hay barro. No hay grandes diferencias en la cima.

Tras coronar el primer "puerto" del día cruzamos las vias del AVE y giro a la izquierda para ir paralelos a dichas vias. Es un kilometro de continuo sube y baja, sin mucha dificultad, luego giro de 90º a la izquierda y descendemos direccion Loeches, bueno entre Loeches y Torres, antes de llegar a la carretera nuevo giro a la derecha para ir ahora ya si hacia el Poligono de Loeches. Atravesamos dicho poligono, con un pequeño y repecho y su posterior bajada que nos deja en la carretera que viene desde Torrejon. Pequeño tramo ahora de carretera para coger la que une Alcala con Arganda y tras pasar la gasolinera a unos 100m giro a la izquierda para entrar nuevamente en camino.
Cercanias del AVE.
Jaime llegando a Loeches.


Ya estamos en el comienzo de la gran dificultad del día, la subida al "Mortirolo". Como es lógico el grupo se estira muchisimo, subiendo cada uno a su ritmo. Es una subida que tiene tres partes bien diferenciadas, la primera, una subida sencilla al principio y con lo mas duro en la parte intermedia con unas rampas bastante fuertes, luego  los ultimos metros suaviza nuevamente, tiene un kilometro aproximadamente. La segunda parte es de descenso, lo que se agradece para poder coger aire y recuperar algo las piernas de cara a la  ultima parte. Esta última parte es la mas dura de todas, si bien comienza con una subida dura, pero llevadera, luego tras un pequeño giro a derecha comienza el calvario, rampas durisimas que hacen sufrir a cualquiera y cuando parece que tras otra curva puede suavizar te llevas un chasco y continuan las duras rampas. En los ultimos metro suaviza algo, pero el ultimo repecho te deja sin fuerzas.
El "Mortirolo".
Tras reagruparnos todos en la cima, decir que todos la hemos acabado haciendola montados en la bici, sin tener que echar pie a tierra ninguno. Como decia, tras llegar todos nos ponemos rumbo a Pozuelo, tramo de sube y bajas hasta llegar  la carretera que baja a Torres, que hace que no recuperemos del todo el esfuerzo anterior. En este punto Carlos decide que se va hacia Torres y vuelta a Torrejon. El resto ahora ya si tenemos un pequeño descanso en un terreno practicamene llano y con una pista perfecta para rodar.
Camino a Valverde.
Casi sin querer aumentamos el ritmo de forma considerable, eso si, todos vamos agrupados en peloton. Llegamos a Pozuelo, pueblo que simplemente bordeamos sin llegar a pasar por él. Ahora toca pistear hacia Valverde, camino favorable excepto un par de "repechines", lo que hace que vayamos muy rapido. Antes de comenzar el descenso hacia Valverde, giramos a la izquierda para bajar por otro sitio y evitar asi el tramo de carretera. Es la bajada por la que hemos subido en varias ocasiones. Antes de comenzar el descenso cogemos el unico tramo del día con algo de barro. Es un descenso rapido, pero sin apenas peligro, eso si nos cruzamos con algunos bikers que subia.
Descenso a Valverde.
Una vez en Valverde nos dirigimos hacia la fuente, para hacer alli la parada de avituallamiento. Aunque hace frio, esta vez es una parada algo mas larga que ultimamente, hay que reponer fuerzas que todavia nos quedan dos buenas subidas y casi la mitad del recorrido previsto. Ya que "solo" llevamos 35km.
Foto de grupo en el Avituallamiento.
Tras las barritas y las fotos de rigor, nos ponemos en marcha, y comenzamos subiendo. Es una subida que tendra un kilometro excaso y donde lo peor esta al principio, y digo peor en cuanto a pendiente, ya que a la mitad del recorrido es dificil circular debido al mal estado del camino, donde apenas tienes una vereda por donde poder circular y con bastantes piedras. Nada mas comenzar hay un coche en medio del camino que nos hace tener que pasar junto a él bajados de las burras, luego toca sufrir encima de la bici. Como en todas las subidas subimos en varios grupos escalonados, eso si sin muchas diferencias entre los primeros y los ultimos.
Markitos acabando la subida.
Estamos junto a una pista de aeromodelismo, y justamente hay alguna avioneta sobrevolando la zona. Giramos a la izquierda para buscar un nuevo camino para nosotros, hacemos un kilometro y luego giro a la derecha para bajar a una especie de carretera de la "urbanizacion" que hay en esta zona. Todos agrupados para no pasarnos el desvio que tenemos que coger un poco mas adelante, desvio que viene a la izquierda tras una curva a izquierdas en pequeña subida. Es una bajada de aupa, el comienzo parece el descenso de la Bola del Mundo, fuerte pendiente y con terreno de hormigon. Es un descenso un poco peligroso ya que se ve el mallazo del hormigon a lo largo de todo el descenso y eso te crea un poco de inseguridad.
Descenso hacia Villalbilla.
Tras reagruparnos abajo de este tramo, tenemos otro tramo de camino en descenso hasta llegar a Villalbilla. Aqui una pequeña equivocacion mia al preparar el track, hace que tengamos que hacer un pequeño tramo de carretera hasta llegar al poligono, deberiamos haber entrado por el cementerio para coger el camino previsto. Eso si  nos vino bien para evitar una continuo sube y baja del camino previsto que va a las faldas de un cerro. Bordeamos el poligono y cogemos el camino que nos lleva a la via del AVE, la cual cruzamos por un tunel. Giro a la izquierda para ir paralelos a ésta durante unos metros y luego giro de 90º a la derecha y apenas unos metros nuevo giro a la izquierda.

Ya estamos en direccion a Los Hueros, pista buena y favorable en cuanto a desnivel. Cruzamos la carretera que va al Gurugu, donde nos encontramos a Goyo y algunos amigos suyos, con los que nos paramos unos minutos a charlar, aunque mas tarde nos adelantarian ellos. Una vez llegamos a Los Hueros, nos dirigimos hacia la zona nueva del pueblo, donde hay partes en construccion, para ir hacia la carretera de la urbanizacion Zulema.

Las piernas comienzan a estar algo tocadas ya, aunque todavia nos queda la ultima dificultad "montañosa" del día, El Viso. Aunque en un principio estaba previsto hacerla bordeando el cerro hasta llegar a la carretera, decidimos hacer directamente por carretera y evitar esa zona que se nos puede hacer algo pesada. En el desvio hacia Torrejon, Jaime decide que ya es suficiente por hoy y que se dirige hacia Torrejon directamente, Paco unos metros mas adelante decide lo mismo, por lo que los dos nos abandonan.
Al pie de El Viso.
Quedamos 8 supervivientes de los que comenzamos la ruta, comenzamos el ascenso al Viso tranquilamente, para no pagarlo al final. Es una subida de sobra conocida por todos nosotros, por lo que no nos pilla de sorpresa nada, cada uno sube como puede, haciendola con un peloton estirado. Al llegar arriba nos reagrupamos y bordeamos el Viso en sentido contrario a las agujas del reloj, para que Agus y Miki vayan hacia la Trialera por la que bajaran el Viso. El resto lo hacemos por sus famosas Zetas. Es una bajada que a mi particularmente no me gusta nada, tiene mucha pendiente y un camino lleno de grava que dificulta mucho la bajada, ademas hay zonas muy rotas por las regueras que la hacen mas peligrosa aun.

Abajo nos reagrupamos todos, los de la trialera y el resto y proseguimos la marcha hacia Torrejon, ya todos juntos. Como siempre dice Agus, es el tramo mas pestoso de todos, muchas piedras y ya con ganas de terminar, ademas nos toca la subida al parque, que bautice yo como la "cuesta de la muerte", y no porque sea dura en si, ni muy larga, apenas 200m., como mucho, pero es que ya vas justo de fuerzas y esta "subidita" te deja ya muerto del todo.

Eso si ya estamos oliendo la merecida opcional en la Cerveceria Loja, que hoy si que nos la hemos ganado. Han sido 62km., con un desnivel de 879m. y una media de16km/h.

Todas las fotos aqui.

lunes, 18 de febrero de 2013

Casi Perales del Rio 17-02-13

CRONICA


Hoy nos hemos juntado un buen grupo de amigos para dar una vuelta con la bici  quedamos en el lugar de siempre, y vamos llegando puntuales a la cita de todos los domingos, los primeros que han llegado han sido carlos y paco (amigo de july , bueno ya amigo de todos)y luego casi todos juntos, agus, jose,loren markitos,Maribel,eljuly,jesus, manuel, mariano, paco, y David que ha venido por primera vez hoy con nosotros.
 
comienzo de la ruta.
 

Hoy ha faltado juan que es el que prepara las rutas, asi es que la hemos tenido que hacer casi de cabeza, por eso el titulo de la crónica casi a perales , bueno salimos a las nueve como siempre dirección al ferial , ahí nos encontramos con los locos y mas adelatne con los perdidos, saludos de rigor, los perdidos nos comentan que van hacia el casar y nosotros les comentamos hacia donde vamos , y nos despedimos , seguimos la marcha, la mañana esta fría, esperábamos sol y no ha aparecido.

Seguimos la marcha hasta san Fernando a un buen ritmo, llegamos al paseo de la abujeta en un momento, de ahí cogemos la carretera para bajar hacia mejorada, ante de llegar giro a la derecha por un camino conocido de anteriores rutas, seguimos a un buen ritmo, llegamos a velilla cogemos la trialera hasta llegar a el  tren de arganda, ahí lo pasamos unos montados y otros andando , porque da un poco de vértigo (yo me cago con las alturas) nada mas salir del puente pincha jesus lo arregla en un momento y proseguimos al llegar debajo de los cortados, es cuando dudamos un poco en si tirar por donde fueron el july y unos cuantos a Aranjuez o por donde yo he tirado alguna vez que sabia ir seguro aunque había que coger un poco de carretera, decidimos coger la carretera aunque es poca y nos metemos en el camino rápidamente hay una zona que es asfaltada y ahí volamos, llegamos a una valla y ahí hay que tirar hacia la derecha para ir a perales, pero como no sabíamos el track exacto decidimos no arriesgar, hay gente hoy que tenia reuniones familiares y no nos podíamos perder .
 
 Tiramos hacia la derecha que ya habíamos ido por ese camino en otras ocasiones y simplemente es hacer kilómetros cuando llevábamos 37km paramos a comer y dar la vuelta nos comemos las barritas y nos echamos unas risas.
Avituallamiento.
Foto de grupo
 
 Vuelta para torrejón , veníamos hoy en bloque y rodando a veces a 30km un lujo para las pocas veces que hemos salido este año aunque hay gente que va como un tiro, nos ponemos en torrejón en un momento y sin quedarse nadie, ya digo todos a bloque, en las cercanías del castillo de  aldovea, lo hemos dado todo, claro sabíamos que estábamos en casa y si reventábamos llegábamos, por muy mal que llevásemos las piernas , al llegar al ferial paco se va el otro paco tira para la estación y los que vivimos por esa zona también nos quedamos los demás se han ido a tomar la cervecita a la Cerveceria loja 



Han salido 74km con una media de 19.5
 


 

 

 

domingo, 10 de febrero de 2013

A las ruinas de Alcala de Henares 10-02-13


TRACK

CRONICA


Buena ruta la que nos hemos cascado hoy, y eso que al final hemos tenido que acortar la ruta, evitando asi subir al Zulema y al Viso. Ha sido una ruta para valientes como ha comentado alguien durante la ruta, ha tenido de todo, sendas divertidas, trialeras, subidas de las guapas, bajadas vertiginosas, con piedras, aire..... vamos que hoy hemos disfrutado de un gran dia de MTB en estado puro. Ademas hemos tenido dos nuevos integrantes en la ruta, Mariano y David.

Poco antes de las 09:00h estamos en el punto de partida Agus, Carlos, Eugenio, Markitos, Trulli, Pedro, Manuel, Jose, Jesus, Andy, Paco, los anteriormente mencionados Mariano y David, y como no un servidor (Juanito). A en punto nos ponemos en marcha dirigiendonos hacia el parque de las fiestas, junto a la plaza de toros, lugar habitual de salida de nuestros amigos Locos X MTB, que alli se encontraban y con los que nos hemos parado un momento para saludarles.


Tras los saludos, volvemos a reanudar la marcha, nos ponemos rumbo al Barrio del Castillo, vamos en direccion contraria a nuestro destino, pero era una manera de aumentar un poco el kilometraje de hoy, y para tambien entrar bien en calor. En el Barrio del Castillo cogemos la carretera que va hacia la de Loeches y un poco antes de llegar cogemos una pequeña senda que sale a la derecha de la misma e ir paralelos a la carretera hasta el puente sobre el rio Henares. Dicha senda esta en muy buen estado y rodeada de verde a los lados, la verdad es que se hace divertida.

Cruzamos el puente y vamos hacia el Cementerio, el camino no esta mal del todo, muchas piedras como siempre, pero se puede circular bien. Hace un tiempo magnifico y el viento de momento no aparece, empezamos a tener algo de calor. Cogemos la senda que sale a la derecha y que va paralela al rio Henares, despues de las lluvias esta algo bacheada, lo que no deja en buen estado las posaderas. Llegamos al puente junto a la casa abandonada y continuamos recto, paralelos al rio. Aqui se escuchan algunas voces diciendo que para llegar hasta este punto podiamos haber ido por la Calle La Solana como siempre, aunque se hacen oidos sordos jijijijij.

Llegamos a la antigua N-II y tenemos que cruzar el rio Torote, lo hacemos junto al puente de dicha carretera, por lo que tenemos que hacerlo con la bici a cuestas practicamente. Atravesamos unos juncos y ya estamos junto a la carretera.
Cruzando el rio Torote


Hacemos un tramo por la carretera hasta desviarnos a la derecha hacia la zona industrial. Llegamos junto al rio y vamos paralelos a él hasta la carretera del Gurugu, donde cogemos el camino que va junto a dicha carretera.
Pedro y Manuel
Vamos todos agrupados en buena sintonia, charlando, de risas, nos lo estamos pasando muy bien. Volvemos a salir un pequeño tramo a carretera y tras salir de élla cruzamos el rio Henares por un puente de madera que nos deja en la carretera de subida al Zulema, aunque nosotros giramos a la izquierda para ir hacia el Parque Natural. Mariano nos comenta que por debajo del tunel se puede pasar y evitar asi cruzar la carretera, aunque ya era un poco tarde, para la proxima.
Puente sobre el Rio Henares.
Ya estamos en el parque Natural, el paisaje cambia completamente, aunque estamos en pleno centro de la Comunidad, parece que estas en la sierra, bueno no tanto pero se asemeja bastante. El primer tramo dentro del parque es por pista buena y ancha, un par de repechitos y constante bajada. Vamos por la parte baja, junto al rio Henares. Abandonamos la pista buena, para coger una senda a la izquierda, que aunque para algunos es divertida para otros, se nos ha hecho un mundo. Es una senda estrecha que en un principio no tiene peligro, pero luego va junto a un cortado que dejamos a nuestra izquierda que te puede jugar una mala pasada y pegarte un buen talegazo. A mas de uno se nos han puesto los pelos de punta en este tramo. Afortunadamente todos los pasamos sin cosecuencias.
Comienzo de la Senda.


Desprendimiento en la senda.
Parte del grupo por la senda

Tras el mal trago del este tramo (para algunos, otros han disfrutado como enanos), proseguimos la marcha hacia nuestro primer punto de interes, las Ruinas de Alcala de Henares. Tras un tramo favorable llegamos al pie de dichas ruinas y nos toca subir, es un camino con muchas piedras y bastante inclinacion que nos hace sudar la gota gorda. Es un tramo pequeño pero exigente, finalmente llegamos y contemplamos las ruinas, muy abandonadas y en precario estado, de ahi su nombre, Ruinas.
Parte de las ruinas
Jesus en las Ruinas.

Tras las fotos de rigor y en poco tiempo, ya que comenzaba a moverse el aire y te quedas frio, nos disponemos a bajar lo subido anteriormente. La bajada se hace peligrosa con tanta piedra y alguna reguera en medio del camino.
Bajando desde las ruinas.


Tras reagruparnos abajo, seguimos desandando lo andado durante unos metros para luego girar a nuestra izquierda y comenzar la primera gran subida del día. Comenzamos suave, pero tras un giro a izquierdas la cosa se pone dificil, el primer repecho te pone en tu sitio. Luego un pequeño descanso y otro repecho mas duro aún, es en total un kilometro pero te deja calentito, calentito. Poco a poco vamos llegando todos arriba, donde nos hacemos la foto de grupo ya que Trulli, Andy, Eugenio, Carlos y Mariano deciden darse la vuelta.
Foto de grupo
Tras la foto, nos ponemos en marcha, éste camino nos lleva hacia la salida del Parque Natural y a la entrada a los Lagartos, aunque  a la altura del Tubo, giramos a la izquierda para afrontar parte de la subida al Ecce Homo. Son unos 3km de subida hasta el desvio del Ecce Homo, el primer tramo es de subida suave para luego un pequeño descenso y terminar con un repecho de aupa, del estilo a los anteriores. Al llegar a la bifurcacion cogemos la de la derecha para continuar nuestro camino.

Primero un buen camino, para luego ser un camino de piedras en los que es dificil mantenerse encima de la bici, seguimos subiendo, esto parece que no se acaba nunca. Llegamos a otra bifurcacion y seguimos por el de la izquierda, mas piedras y mas subida. El grupo va muy estirado, cada uno sube ya como puede, ir a rueda apenas te beneficia. Por fin coronomos, han sido 5km de subida desde la bajada de las ruinas, pero por fin se ha acabado, las vistas desde aqui son preciosas, se ve parte de Alcala y toda la vera del rio Henares, Azuqueca, Alovera, Guadalajara....
Vistas desde lo alto.
Tras reagruparnos todos, comenzamos un tramo divertido, estamos cresteando el cerro, es un continuo sube y baja, bueno mas sube que baja. Son otros dos kilometros y algo mas de tramo. Es una zona nueva para nosotros, poco a poco nos vamos acercando a Los Santos de la Humosa, aunque este vez no llegaremos hasta alli.
Cresteando

Tras terminar de crestear toca bajar, y vaya bajada. Un primer tramo en el que bajas practicamente la mitad de lo que has subido anteriormente, una fuerte pendiente y con piedras, la velocidad es alta. Al llegar a un cruce de caminos cogemos el de la derecha, para bajar hacia Anchuelo. Es una bajada ésta de ahora muy divertida, con continuos cambios de direccion.
Cruce de caminos
Salimos a la pista que va desde Anchuelo a Los Santos, un pequeño repecho y nuevamente bajada hacia Anchuelo. Nos reagrupamos todos y giro a la derecha justo antes de llegar a las vias del Ave. El viento que ya llevaba un tiempo con nosotros, hace ahora acto de presencia de la peor manera posible, de cara. Si la semana pasada el viento nos hizo sufrir de lo lindo, hoy no iba a ser menos.
Llegando a la via del AVE junto a Anchuelo.
El camino es favorable, aunque con el viento se hace bastante peor y eso que vamos agrupados para intentar quitarnos el aire los unos a los otros. Tenemos por delante 5km en los que tenemos unos tres repechines que entre la fatiga y el viento, hacen que parezcan mas de lo que son en realidad. Si hasta llegar al primero de los repechines vamos todos juntos a partir de aquí cada uno va ya como puede. Al llegar a la entrada del Parque Natural hacemos la parada de Avituallamiento. Aqui nos encontramos a Alberto y sus dos compis, con los que charlamos durante un buen rato.

Despues de despedirnos de ellos y de comernos las merecidas barritas (cada uno lo que quiere), nos ponemos en marcha, llegamos a lo divertido del día, el descenso de los Lagartos. Hacia tiempo que no pasabamos por aquí debido a su mal estado, pero esta vez estaban de lujo. La primera parte, hasta el tubo, es disfrutona donde las haya, un poco de barro, pero se podia rodar de lujo. Luego tras pasar el tubo, habia zonas con barro, que hacia resbalar la bici y se ha hecho un poco pestoso, aunque las ganas con la que la cogiamos bien han merecido la pena.

Tras ésto nos dirigimos hacia la salida del Parque Natural, aqui decidimos que no vamos a subir al Zulema ni al Viso y que nos volveremos a Torrejon por carretera. Asi que toca agruparse bien e intentar arroparnos los unos a los otros del viento. Ponemos una velocidad crucero de unos 21km/h, para que todos podamos ir comodos y llegar agrupados. Lo conseguimos hasta llegar al puente del rio Henares donde la pequeña subida del siguiente puente nos ha roto en varios grupos, aunque afortunadamente ya estamos en Torrejon y las distancias son cortas. Vamos corriendo a por la merecida opcional en la Cerveceria Loja.
Jose y Pedro en la Cerveceria Loja
Hoy 50km., un desnivel acumulado de 735m. y una media de 15km/h.

Aqui podeis ver todas las fotos de hoy.


domingo, 3 de febrero de 2013

DIA DE LA TORTILLA 03-02-13


TRACK

CRONICA

Hoy es el tradicional día de la Tortilla en Torrejon de Ardoz y para la ocasion habiamos preparado una ruta sin mucha dificultad aparante, para poder acabarla pronto y desgustar el plato tipico del día, pero las inclemencias del tiempo nos lo han impedido y cuando digo inclemencias quiero decir aire, muchisimo aire y durante la mayor parte del tiempo de cara, lo que ha dificultado muchisimo la marcha.

Como estaba previsto a las 09:00h estamos en el punto de partida una buena grupeta, Agus, Loren, Markitos, July, Maribel, Carlos, Trulli, Pedro, Andy, Paco, Jesus, Miguel y un servidor. Comenzamos la marcha dirigiendonos hacia el parque de la fiestas o la plaza de Toros, donde estan preparando las cosas para la celebracion del Dia de la Tortilla. Cruzamos hacia el parque Los Fresnos para ir hacia el barrio del Castillo. La marcha es buena, parece que el aire no es muy fuerte, todavia.


 Al llegar al Castillo de Aldovea giro a la derecha hacia San Fernando, camino favorable y el poco aire que sopla a esta hora tambien favorable, lo que hace que el ritmo sea muy bueno. Pasamos por debajo de la M-45 y cogemos una pequeña vereda junto al rio Jarama que nos llevara hasta el puente que cruza dicho rio y nos deja en el Paseo de los Chopos de San Fernando. Dicha vereda hoy esta concurrida, hay muchos biker por todos los sitios a estas horas.
Puente sobre el Rio Jarama.

Tras cruzar el puente y reagruparnos, giro a la izquierda hacia el Palacio del Negralejo y la Posta Real para coger la carretera de Mejorada. Aqui el grupo se estira bastante, partiendose en varios grupetos. Pasamos la via del Ave y al llegar al desvio de Mejorada giramos a la izquierda en direccion a dicha poblacion. Aqui el aire todavia nos respeta un poco. Al llegar a la altura de la R-3 giro a la derecha para coger el camino que nos llevara hacia Velilla de San Antonio.
Zona de carretera

Esta vez hacemos la primera parte habitual por dichos parajes, haciendolo todo a buen ritmo. Luego en vez de dirigirnos hacia el camino que va paralelo al rio Jarama, seguimos recto para ir directamente hacia Velilla. Hay un tramo en peor estado pero al llevar el viento a favor lo hacemos muy rapido. Cogemos el camino que va paralelo a la carretera de Arganda, y aqui si que la velocidad va en aumento, apenas sin forzar vamos rapido, el viento esta empezando a entrar de culo algo fuerte.

Vamos adelantando bikers, muchos bikers se han atrevido a salir hoy, lo que hace que los caminos esten muy concurridos y bonitos con tanta gente haciendo este bonito deporte. En uno de los puntos tenemos un pequeño repecho que como te pille de sorpresa es dificil subir, son unos 20m. pero como no entres adecuadamente no lo subes.
July subiendo el repecho.

Tras este pequeño repecho Trulli y Andy, deciden darse media vuelta y volver por carretera hacia Torrejon, ya que tienen cosas que hacer. El resto proseguimos la marcha hacia el puente del tren de Arganda. Primero pasamos una vereda que esta vez la hemos hecho algo mas lenta que de costumbre, lo que le ha quitado vistosidad a dicha zona. Al llegar a una pequeña "presa", tenemos que pasar junto a una valla para poder continuar el camino.
Rio jarama muy caudaloso.
Cruzando la valla.


Tras la pequeña parada para cruzar la verja, nos ponemos en marcha, este camino se nota que cada vez pasa menos gente, por el impedimento de la puerta, esta con mucha vegetacion a los lados y el terreno no es nada estable. Tenemos otro pequeño repecho, esta vez son 5m. pero al llegar arriba tienes que girar rapido a la derecha para bajarlo, lo que hace que se un pelin peligroso.
Maribel en el repechin.

Tras pasarlo, ya estamos a escasos metros del puente del Tren, al ir acercandonos vemos que hay mas bikers cruzandolo en sentido contrario, por lo que tendremos que esperar a que estos acaben de cruzarlo para hacerlo nosotros. Esta vez el puente esta en perfecto estado, ya no estan los malditos agujeros que habia en veces anteriores, aunque casi todos lo hacemos desmontados de nuestras burras, me parece que July y Jesus si lo han hecho montados.
Cruzando el puente del tren de Arganda.

Aunque todavia estamos en invierno, hay zonas que parece que la primavera ya ha llegado y el campo rebosa de verde, que alegria ver estas zonas asi, da gusto y en primavera estaran muchisimo mejor. Ya estamos en la Laguna Campillo, la cual bordeamos en direccion a Rivas. Este camino es fantastico para rodar, buen terreno y encima con aire a favor, el ultimo del día.


Llegamos a la altura de la via del Metro y ya estamos en el comienzo de la primera subida del día y que subida. El comienzo es bastante duro, ademas tenemos que pasar junto a una baliza, la cual tenemos que rodear y dificulta la subida. Como es logico el grupo se estira muchisimo. Tras pasar el primer tiron giramos a la izquierda para evitar una buena bajada y su posterior subida, muchisimo peor que esta pasada. Por donde vamos es mucho mas tendida la subida y se hace bastante bien. Aunque el grupo va muy estirado. 
Pequeño descanso en la subida.

El aire ya ha hecho acto de presencia, y de que manera lo ha hecho, de cara y encima subiendo. La subida no es demasiado dura, pero el aire dificulta muchisimo la marcha y nos separa muchisimo mas los unos de los otros. Al llegar al borde de los Cortados, el punto mas alto de esta zona para nosotros hoy, hacemos la parada de Avituallamiento. Aqui July, Maribel y un servidor nos hemos comido nuestro montadito de Tortilla, preparado para la ocasion.
Juanito con el montado de Tortilla.

Tras el avituallamiento y las fotos de rigor, nos volvemos a poner en marcha, ya con el aire en contra todo el rato. Un par de bajaditas y sus respectivas subidas para luego coger una vereda, que sale a nuestra derecha y que esta marcada en el camino con piedras al estilo de señal de trafico de las autopistas. Es una vereda muy divertida y con el unico peligro de caerse hacia la derecha donde en algunos tramos hay una buena caida. Tambien este camino esta concurrido, ademas de bikers, gente corriendo y gente dandose un paseo con sus mascotas.
Por los Cortados

Estamos en la zona alta de Rivas ya, aqui en la zona que hemos decidido para reagruparnos tenemos un pequeño problema con un pinchazo de Jesus, que ha sido arreglado bastante rapido por los "mecanicos" del grupo. Tras el arreglo, nos ponemos en marcha para bajar hacia el Cristo de Rivas, primero por camino y mas tarde por carretera. Aqui el aire no te deja ir todo lo comodo que cabria esperar. Ni en el tramo de carretera tras pasar la Ermita del Cristo de Rivas hemos podido ir todo lo rapido deseado.
En el pit-stop

En la bajada el grupo se parte en dos partes, lo que hace que se muy dificil volver a reagruparse en un buen rato. Al llegar al desvio de la carretera de Mejorada, Carlos y Paco deciden volver hacia Torrejon por el camino mas corto. El resto proseguimos la marcha intentando hacer algo de relevos y evitar sufrir tanto con el aire. Estamos partidos en dos grupos y los que vamos por detras sufrimos muchisimo para alcanzar a los que van por delante, el aire es insufrible y no deja desarrollar la velocidad que queremos.

Nos reagrupamos en el desvio hacia Valdecelada, aqui es un terreno que va picando hacia arriba pero con el aire en contra parece una subida dura, estamos en la zona por la que pasamos en nuestro III aniversario. Aqui July nos aconseja desviarnos a la derecha antes de llegar a la zona de la campsa, para acortar un poco la ruta, aunque en realidad no hemos acortado nada y encima hemos tenido un par de repechos extras.

Llegamos a la zona de la pista de vuelo de aeromodelismo, para bajar hacia la autopista en construccion. La bajada esta muchisimo mejor que el dia del Aniversario, parece que han pasado alguna maquina o algo asi, hay menos piedras y el terreno esta bastante mejor. Al llegar a la Autopista la cruzamos y cogemos el camino que va paralelo a dicha carretera. Aqui tenemos un pequeño despiste y en vez de desviarnos a la derecha en el primer cruce de caminos, seguimos rectos con la consiguiente subida extra que tenemos que hacer. Luego una bajada vertiginosa y divertida, zona algo tecnica que ha hecho sufrir a algunos y divertirse a otros.

Estamos en las inmediaciones de Loeches, aunque esta vez no vamos hasta dicha poblacion y nos quedamos junto al Complejo Cervantes, donde cogemos la carretera que va a Torres de la Alameda. Es un pequeño tramo de carretera, hasta llegar a la salida del poligono donde giramos a la izquierda para coger la pista que nos llevara nuevamente a Torrejon.

Es una pista en constante subida, y nuevamente con aire en contra lo que hace que el grupo se divida en varios grupos, reagrupandonos en la zona alta del mismo. La bajada no es nada comoda por el maldito viento, se hace hasta peligrosa con las rachas de fuerte viento. Pasamos por uno de los tubos que pasan por debajo de la via del AVE, para entrar en la carretera en construccion.
Tubo por debajo de la via del AVE

Seguimos con viento en contra, no nos da ni un respiro, ni bajando puedes dejar de dar pedales. Las fuerzas ya empiezan a estar un poco justas y el viento nos va dando la puntilla. Llegamos a las inmediaciones del Viso, aunque claramente lo dejamos de lado, para ir hacia la casa Abandonada despues de cruzar el rio Henares. Ya estamos en Torrejon y las merecidas cervezas de la opcional estan esperandonos.

Han sido 65km, un desnivel de 850m y una media de 16.5km/h, que con el viento que hemos tenido no ha estado nada mal.


Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.