tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 24 de marzo de 2013

RED MTB EL ESCORIAL 24-03-13


TRACK

CRONICA

Espectacular la ruta de hoy, la pena ha sido que no hemos podido llegar a tiempo para la foto de la KDD, pero es que han sido 90km durisimos, no ya solo por la orografia del terreno, si no tambien por el barro y la lluvia que hemos tenido durante toda la ruta, aun asi es de esas rutas en las que te queda un regustillo impresionantemente bueno. Ruta como las de hoy te hacen odiar la bici o amarla muchisimo mas de lo que lo hacias anteriormente.

El tiempo no auguraba nada bueno anoche, ya que estuvo lloviendo hasta bien entrada la madrugada, lo que ha hecho que mucha gente se echara para atras, aun asi muchos hemos sido los valientes que nos hemos decidido con este reto. Si las cuentas no me salen mal 32 bikers hemos comenzado la ruta desde Torrejon de Ardoz. La hora de salida eran las 07:30h desde la Plaza de Toros, para dirigirnos hacia la Plaza Mayor del pueblo a hacernos la foto de grupo, un poco despues de la hora prevista nos ponemos en marcha hacia la Plaza. Al llegar alli hay un pequeño grupo de bikers esperando a que llegaramos para hacernos la foto. Decir que de nuestro club hemos acudido a la ruta Agus, Maribel, July, Pedro y un servidor, Juanito.
Vamos llegando todos.


LLegando al punto de partida.
Primeras pedaladas del día.
Foto de grupo en la Plaza Mayor.

Tras la foto de rigor, nos ponemos en marcha a las 08:00h en punto, como estaba previsto. Algunos hanComo ha llovido mucho durante las ultimas horas se piensa en variar el track, teniendo varias opciones, finalmente optamos por salir por la pasarela del Corredor y coger el camino de la izquierda que nos llevara hasta la rotonda de Los Berrocales. Decir que un buen numero de bikers han decidido irse en tren hasta Colmenar Viejo y hacer la ruta desde alli, como nuestros compañeros July y Maribel. Comienzo tranquilo, charlando amigablemente con la gente que se conoce y conociendo a la gente que todavia no se tenia el placer de conocer. Llegamos a la pasarela y el grupo se estira muchisimo.
Pasarela del Corredor.

Tras pasarla cogemos el camino de la izquierda que aunque con muchos charcos, el barro todavia no ha hecho acto de presencia. Es justo despues de pasar las fincas de caballos que hay a la derecha cuando comenzamos la primera odisea del día. Es una zona de unos 200m. pero que nos deja de barro hasta las cejas, por lo que tenemos que parar a limpiar un poco las bicis y las calas en la rotonda. Tras la pequeña limpieza, nos dirigimos hacia Los Berrocales, urbanizacion que atravesamos entera.

Comenzamos a subir, estirandose muchisimo el peloton, pero es nada mas salir de la urbanizacion cuando comienza lo duro de la subida, aqui cada uno gasta las fuerzas que quiere, intentando guardar las maximas posibles para el resto de la ruta. Al llegar a Paracuellos, los mas rapidos aprovechan para intentar quitar algo mas de barro de las burras, antes de que suban el resto. Tras reagruparnos nos dirigimos hacia a la carretera que baja de Paracuellos hacia el poligono, pasando por SG ELITE, nuestro patrocinador.
Clinica SG Elite.

Cruzando el rio jarama.
La bajada por carretera es rapidisima, aunque hay que hacerla con cuidado que con el barro de las ruedas es algo peligroso. Tras reagruparnos abajo, cogemos la calle que sale justo a la izquierda de la gasolinera para ir hacia la vereda que va junto al rio Jarama. Tras salir de la calle, nueva zona de barro, aunque esta vez algo menos pegajoso. Luego la vereda lo unico que tiene es algun que otro charco. Rapidamente nos plantamos en la pasarela que cruza dicho rio.

Tras cruzarla nos juntamos con la gente organizada por Alvaro el Biciudadano, que viene desde Coslada y San Fernando, con los que haremos la ruta completa desde aqui. Si no me falla la memoria, me comentaron que venian 12 bikers. Una vez todos juntos nos ponemos en marcha, el ritmo es bastante vivo, este terreno drena bien y solamente hay algunos charcos, ademas vamos llaneando aunque siempre picando hacia arriba.
Ya junto a la gente de Coslada y San Fernando

 Pasamos por debajo de la M-50 y giro a la izquierda para unos metros mas adelante giro a la derecha  y coger ahora un camino en mejor estado todavia, bueno hay parte asfaltada, ademas algo mas favorable. El ritmo sigue siendo muy bueno, parece que vamos bien de hora de momento. Unos kilometros mas adelante giro de 90º a la izquierda y rumbo hacia La Dehesa Boyal. Tras pasar la A-1 comenzamos un tramo paralelo a un riachuelo donde el barro ha sido la nota predominante, un kilometro aproximadamente, pero que kilometro. Luego cruzamos el rio por un puente de madera.
Por el puente de madera.

Ya estamos en las inmediaciones de la Dehesa, donde comenzamos una nueva subida. El barro no es del que se pega a las ruedas, pero si hace que la rueda se pegue al suelo, lo que dificulta muchisimo la marcha. El peloton se hace añicos, algun que otro resbalon, caidas sin importancia, cambios que no funcionan bien, una odisea para algunos. Los que van llegando primero, van aprovechando para comer algo, haciendo lo mismo el resto.

Pasamos por una pequeña "puerta" a la Dehesa Boyal, zona muy bonita, con continuos sube y baja, donde las bajadas se hacen peligrosas por el barro y las regueras, y las subidas son complicadas por el mismo tema. Tras acabar el tramo de la Dehesa, que comparte muro con el Soto Viñuelas, giramos a la derecha para ir pegados al Soto Viñuelas. Primero con un rapido y algo peligroso descenso, donde los charcos en las pequeñas vaguadas son la nota predominante. Luego comenzamos a subir y con el terreno tan mojado es complicado, ademas de las regueras, joder que terreno mas roto.
Por el Soto Viñuelas.

Por fin llegamos a Tres Cantos, pasando primero por el Cementerio La Paz. Cruzamos por una pasarela la Carretera de Colmenar, donde nos reagrupamos todos. Estamos en el carril bici de Colmenar, zona muy transitada por ciclistas de todos los tipos y niveles, por lo que hay que tener muchisimo cuidado. Hacemos unos 3km de este carril bici, para al llegar a una zona de un tunel del tren, girar a la izquierda para comenzar nuevamente a rodar por caminos. Aqui nos esta esperando El Enterrador (Paco) que habia venido hasta aqui en tren junto a su hermano.
Por el Carril bici.

Comenzamos en leve bajada, para continuar con una bajada rapidisima y bastante peligrosa, donde hay que tener muchisimo cuidado con las regueras y la piedras del camino, los mas "suicidas", vuelan, en este terreno, el resto baja a su ritmo. Nada mas acabar el descenso giro a la derecha  y a cruzar un riachuelo.
A cruzar el rio.

Tras cruzar el rio, comenzamos una dura cuesta, que hace que se te pongan las pulsaciones a 180, y todo esto despues de un buen descenso, joder que putada, como es logico el peloton esta disgregadisimo, entre la bajada y la subida, cada uno va donde va. Son unos 4km de subida, donde lo mas duro es al principio, pero subida al fin y al cabo. En la cima nueva reagrupacion, donde nuevamente se aprovecha para comer algo y beber que falta nos hace.
Subida tras el rio.

Comenzamos nuevamente un peligroso descenso, como no con piedras y regueras, amen del barro que ha habido durante toda la ruta. Nuevamente los mas rapidos bajan como balas, mientras que los demas van a su ritmo, con cuidado de no caerse, creo que solamente uno ha caido pero sin consecuencias. Tras un giro de 90º a la derecha comenzamos una nueva subida, otra vez toca meter plato pequeño, para poder subir y sortear las piedras del camino.
Llegando al puente de la Marmota.

Tras la subida comenzamos una nueva bajada, esta vez mas que bajada es rapel, descenso de escalada, o yo que se como llamarlo, para algunos habra sido un disfrute, pero para otros..... Todo rocas donde los menos duchos en este tipo de descensos lo han pasado algo mal, aunque el descenso tenia su premio, El Puente de la Marmota. Impresionantes vistas, impresionante arquitectura, impresionante todo.
Puente de la Marmota.

Claro despues de bajar ¿Que toca?, si habeis acertado, toca subir, y que subidas, primero entre piedras, luego con rampones dificiles, luego con una pista ancha, pero en subida al fin y al cabo. Aqui el peloton ya no existe, cada uno se agarra al grupete que puede y ademas todavia nos faltaba algo y ese algo aparecio, ¿No sabeis el que?, la lluvia.
primeras rampas tras el puente de la Marmota.

Primero de forma timida y suave, pero luego...... Al terminar uno de los repechos nos reagrupamos, bueno hay un pequeño grupo que ha tirado hacia delante, a los que ya no veremos hasta El Escorial. El resto aguantamos estoicamente debajo de algun arbol a que llegue todo el mundo. Tras reagruparnos ligero descenso para continuar subiendo. En las subidas el agua bajada a chorros y encima llovia, teniamos agua por todos los sitios, menos algunos que comenzaban a escasear del liquido elemento en sus botes o Camelback.
El Pesca echando aceite en los pedales.
Vereda disfrutona.
Por fin llegamos a la carretera que va desde Colmenar hasta Hoyo de Manzanares, por lo menos no cogeremos mas barro. Comenzamos agrupados, pero poco a poco el peloton se va disgregando, sobre todo en las subidas, bueno casi todo era subida, ademas el viento sopla de cara y las nubes se acercan rapidisimamente y cada vez que pasan por encima nuestra chaparron al canto.

Un poco antes de llegar a Hoyo de Manzanares parada de reagrupamiento, donde se decide no seguir el track previsto, para evitar un tramo de camino y hacerlo por carretera hasta el pueblo. Al llegar al mismo parada para reponer liquidos, unos en las fuentes y otros entrando a comprar en un comercio. Aqui el peloton se divide en dos, unos que deciden ir hasta la Estacion de tren mas cercana, ya estan algo tocados y prefieren no retrasar al resto del grupo y otro que decide proseguir la ruta hasta El Escorial.

Tras las despedidas, comenzamos a subir nuevamente, menos mal que es por carretera, al principio. LLegamos a una zona rocosa donde las haya, y con continuos sube y baja, donde no se sabe que es mas peligroso si las bajadas con sus piedras y regueras o las subidas, donde a parte de hacer fuerza tienes que sortear regueras y piedras. Intentamos ir lo mas agrupados posible, no se nos pierda alguien y tengamos que ir a buscarlo.

Tras una de las bajadas, llegamos a la "subida de la piedra", subida dificilisima de hacer montado en tu bici, bueno creo que solamente lo ha conseguido uno de todos los que ibamos, el resto como no a empujebike. Tras esto un pequeño tramo mas de subida, desde donde vemos nuestro destino aun muy lejano y cubierto por nubes.

Comenzamos un rapidisimo descenso y en comparacion a los otros no demasiado peligroso, alguna reguera, pero nada como lo anterior. Por fin estamos en Collado Villalba, ya nos queda menos, aunque ya no llegaremos a la hora prevista, bueno en realidad ya son la 14:30h. Aqui se decide variar el track previsto, no se muy bien porque, pero seguramente para evitar alguna subida o algun tramo malo, para atravesar Collado Villalba.

Si antes nos ha llovido algo, ahora nos cae un diluvio, bueno no tanto, pero caia de una manera impresionante, vamos con agua por todo el cuerpo. Ya nos da igual, ya solo queremos llegar pronto para terminar. Tras cruzar el pueblo comenzamos un camino practicamente recto, donde la nota predominante han sido los charcos y el viento de cara. Al principio intentamos ir agrupados para evitar algo de viento, pero con el paso de los kilometros los menos fuertes se iban descolgando, reduciendo el resto el ritmo para que no se descolgaran en demasia.

Parecia que este camino ya nos llevaria hasta el Escorial, y que seria asi, con charcos, pero transitable. Al llegar al Camping, donde por cierto alguno se han finalizado la ruta, y desviarnos del camino principal que giraba a la derecha, nosotros seguimos por otros mas estrecho en linea recta y cual es nuestra sorpresa al ver como nos metiamos en una zona fangosa, que hacia practicamente imposible rodar, empujebike, menos mal que el barro no se pegaba a las ruedas. Ademas habia grandes charcos que ya los atravesamos sin importar mojarnos. 

En uno de los charcos me he tomado la libertad de hacer un salto al mas puro estilo SPLASH, donde lo peor ha sido que ninguno de mis acompañante se ha dignado a darme una buena nota, tambien decir que tampoco se han reido, aunque no por falta de ganas, si no por falta de fuerzas como me han comentado. Ya esto era para tomarselo a guasa, por que era lo ultimo que nos faltaba. Luego me he enterado que no he sido el unico que ha besado un charco, dentro de Comando sin Rumbo.

Estamos ya falta de unos pocos kilometros y ya son un suplicio, aunque con las ganas de llegar los hacemos con mucha ilusion. Por fin llegamos a El Escorial, y al llegar al desvio de la Estacion algunos de los bikers deciden que ya es hora de ir a coger el tren, creo que casi todos eran de Coslada y San Fernando, pero es que a estas alturas ya no se conoce a nadie. El resto proseguimos la marcha hacia nuestro destino. Un par de kilometros antes de llegar nos encontramos con mis compis y los integrantes de Los Perdidos, que estan tomandose unas cervezas en un bar. En un principio me quedo con ellos, pero luego el resto de Comando sin Rumbo decidimos subir hasta el Monasterio de El Escorial para hacernos la foto que tanto nos merecemos.
Foto de grupo en el Monasterio de El Escorial.
Comando sin Rumbo en el Monasterio.
Tras las fotos, nos volvemos hacia el Bar para aprovechar y comer y beber algo que falta nos hace. Nosotros que habiamos sido previsores como el año pasado, teniamos alli, algunos coches para hacer la vuelta antes, ademas nos habiamos llevado ropa de recambio, por lo que hemos podido regresar sequitos a casa.
Merecida opcional.

La ruta de hoy han sido 90km, con un desnivel acumulado de 1479m. y una media de 14km/h, haciendo la ruta en 8h12min.

Agradecer a todos los participantes de la ruta de hoy, el gran esfuerzo que han realizado, tanto los que han conseguido acabarla, como los que por diversos motivos no lo han hecho o la han hecho desde otro punto. Hoy es de esos días en los que te das cuenta de lo que es sufrir encima de una bicicleta, aun asi seguiremos dando pedales el proximo domingo.

Todas las fotos de hoy de Comando sin Rumbo.

Fotos de El July

Cronica Bikercarrileros.



7 comentarios:

almagro dijo...

Juanito, en primer lugar mi enhorabuena por acabar, y segundo, chapo por la crónica.
Saludos

el juli dijo...

Como dice Almagro, chapo por la cronica, como siempre un disfrute, y sois unos campeones, pedazo de ruta que os habeis marcado, sufrido lo vuestro y con el barro y la lluvia, unos jabatos, mi felicitacion ,y eso de tirarse al agua, la proxima voy contigo para poder acompañarte en el liquido elemento, un fuerte abrazo (amigos)

Ruteriño dijo...

Me estuve acordando de vosotros desde que llegamos al monasterio hasta que nos hicimos la foto de grupo. lástima no tener el tlf d ninguno para saber por donde ibais. El problema que se puso a llover en ese momento y temíamos una espantada general.
Menudo ratón os metisteis ayer y como muy bien dices, estas jornadas son de las que te hacen odiar y a la vez querer mas la bici, curiosa contradicción . Yo le llamo dulce sufrimiento.
Un fuerte abrazo y chapeau por lo de ayer.

sergio dijo...

Grandisima ruta, y grande la cronica, juanito inscribite en un concurso de relatos o algo jajajaj

Kike Coronado dijo...

Cierto lo de Ruter nos acordamos de vosotros en el momento de la foto y os echamos de menos. Enhorabuena por la ruta y gracias por venir a nuestra cita. Un saludo y abrazos para todos

Unknown dijo...

Juan como siempre una buena cronica, cuenta con mi voto en un concurso.
Muy buena ruta y mejor la compañia, GRACIAS a todos.

Unknown dijo...

El pesca

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.