lunes, 7 de enero de 2013

EL RETORNO DEL ...... DE MARIBEL 07-01-13

Hoy por fin comenzamos el año, con la bici claro está, pero lo mas importante ha sido el Retorno de Maribel. Por fin despues de mas de cuatro meses en el dique seco por su maldita caida, hoy ha vuelto a ponerse la ropa de faena y ha salido a rodar con nosotros (ya habia hecho alguna ilegal). Era el dia mas esperado por todos nosotros, si ella como es normal tenía ganas de volver, nosotros estabamos deseando poder contar con ella entre nosotros y que ponga la serenidad que ella nos aporta, para eso es "la mujer del grupo".
Maribel en su retorno.

A parte de la buena noticia, tambien hemos contado con gente nueva y con gente a la que no esperabamos y nos ha dado muchisima alegria. El nuevo ha sido Pedro, buena gente y buen biker, ha vuelto ha salir con nosotros Manuel, otra buena persona y buen biker, y tambien se ha unido  a nosotros por sorpresa el Juli de bikercarrileros, de él que podemos decir que no hayamos dicho anteriormente.

Bueno al lío. Mañana de mucho frio y niebla, llegamos Maribel, July, Trulli y un servidor al punto de encuentro y al llegar nos encontramos con que el Juli esta esperandonos para unirse a nosotros, luego van llegando Agus, Carlos, Manuel y Pedro, asi que a las 09:00h. nos ponemos los 10 en marcha. Hace mucho frio y la niebla es bastante espesa, asi que el tramo de carretera, bueno de callejeo que tenemos que hacer hasta salir hacia la casa de Espinillos lo hacemos con suma precaución, todos agrupados y mirando continuamente a todos los lados que esta la cosa muy fea.

El ritmo es tranquilo, comentando las fiestas navideñas recien pasadas, los regalos que nos han traido los reyes y Papa Noel, en fin de charleta tranquila y amigable. La bajada hacia la casa abandonada la hacemos tranquilamente, que el terreno esta humedo y con hielo en algunas zonas, por lo que hay que extremar las medidas de seguridad. Poco a poco vamos entrando algo en calor, aunque no es hasta llegar al tunel por debajo de la carretera de Mejorada, cuando realmente comenzamos en un terreno que pica hacia arriba y que ya si nos deja "calentitos".
Entrando en calor.
Se nota la inactividad de las Navidades en el ritmo, aunque algunos van mas fuertes que otros, no diremos quienes van fuertes y quienes van flojos, para que no se sepa quien ha comido mas polvorones jijijij. Tras pasar el desvio del camino que lleva al Viso y hacer unos 500m. comenzamos el primer repecho reseñable del día, de unos 500m. pero que dejan a cada uno en su sitio. No es muy largo, pero si te deja sin aliento a nada que no vayas del todo bien. Como de costumbre reagrupacion en el alto.

La bajada nos deja helados, el frio es muy intenso y la alta velocidad que se coge al bajar nos deja tiritando. Aqui nos adelantan nuestros amigos de Locos X MTB, con los que charlamos hasta llegar al cruce de las carreteras de Torres-Alcala y Alcala-Loeches. Aqui ellos se quedan a esperar a los mas rezagados, continuando nosotros hacia Torres.

Aqui todos juntitos, formando un pequeño peloton nos dirigimos por carretera hacia Torres, si ya de por si la carretera es peligrosa, hoy con la niebla mas aun, asi que todos juntitos formando un buen grupo que sea mas visible que de uno en uno. Aunque es en constante subida, todos la hacemos a un buen ritmo llegando rapidamente al pueblo. Ahora nos toca el tramo mas "pestoso" del dia, el camino hacia Valverde de Alcala.
Saliendo de Torres.

Es un camino que esta muy bien, pero que va picando hacia arriba todo el rato y parece que las ruedas se pegan en el suelo, bueno hoy en realidad era cierto, la humedad y el terreno hacia que las ruedas fueran pegadas y que te costara mas aún el rodar. Aunque se forman dos pequeños grupos, las distancias no son nada reseñables, asi que en el desvio hacia el Pinar hacemos una parada para ver como lo hacemos. Maribel habia comentado que ella no se veia con fuerzas para subir, bueno mas que para subir, para bajar. Todavia la pierna no esta todo lo fuerte que tiene que estar y la da miedo tener que echar pie a tierra y que no le responda lo suficientemente bien. Ademas subir ésto y luego el Viso puede ser un poco duro para ella todavia.
Antes de comenzar la subida

Asi que despues de ver como lo haciamos, Carlos y Maribel se dan la vuelta dirigiendose hacia el Viso donde nos esperaran, el resto comenzamos una dura ascension, aunque esta vez no lo haremos por el camino de siempre. Justo antes de comenzar el primer repecho de la subida, sale un camino a la izquierda que es el que cogeremos esta vez. Comienza con una subida tendida, que se hace mucho mas comoda que por el camino de siempre. Lo unico malo es que el terreno no es igual, este es mucho mas arcilloso y la humedad de estos dias atras y de hoy mismo, hacen que se forme barrillo que se pega en las ruedas rapidamente.

Si la primera parte era buena de subir, tras hacer un zeta a derechas, el terreno se vuelve mucho mas blando todavia, aunque lo peor esta aun por llegar. Tras un giro a izquierdas comenzamos un verdadero rampon, que se hace durisimo. Tiene repechos de hasta el 25% segun el GPS de Juli. Luego en una pequeña equivocacion del grupo delantero, en vez de girar a la izquierda seguimos de frente, haciendo otro repecho duro que posiblemente por el otro lado se haria mas llevadero, pero es lo que hay.

Tras reagruparnos todos arriba, comenzamos una zona entre los pinos a la derecha y los sembraos a la izquierda, bueno esto ultimo nos lo imaginamos por que la niebla era cada vez mas densa. Tras un par de kilometros rodeando el pinar, giramos a la derecha, para bajar el ultimo repecho si hubiesemos subido por donde siempre, y comenzar una bajada de aupa. La primera parte con muchas piedras una pendiente considerable, pero luego llegamos a una zona, que yo personalmente al verla (iba el primero) he echado pie a tierra acongojado, daba vertigo verla.
Quien tiene huevos a bajar?

Despues de hacerle algunas fotos y comentar la jugada, comenzamos a bajarla con la bici a cuestas, con muchisimo cuidado de no resbalar y caer hacia abajo. Tras bajar con sumo cuidado, abajo nos paramos a quitarnos el inmeso barro que llevamos en los pies y que nos impiden meter las calas en los pedales. Alguno se que se ha acordado de mi madre, pero bueno a mi me da igual jijijijij. Estamos bordeando el pinar y al llegar abajo del todo, salimos al camino de Torres a Valverde, el cual cogemos en direccion a Torres para proseguir la marcha.

Al llegar a Torres cogemos la carretera que va hacia Los Hueros, haciendo un par de kilometros y desviandonos a la izquierda al llegar a una fabrica. Comenzamos un tramo nuevo para nosotros que nos llevara hasta la Via del Ave primero y tras girar a la derecha a la zona en construccion de Los Hueros. Aqui decidimos acortar la ruta, para que Carlos y Maribel no esten tanto tiempo esperando, por lo que nos vamos directamente hacia el Viso.
Hacia el Viso.

Cuando vamos a coger la carretera del Viso vemos una ambulancia que se dirige hacia alli. July comenta que le da mal rollo, que andan los nuestros por allí. Un par de minutos mas tarde llegamos al lugar donde la ambulancia esta parada junto a la policia y estan atendiendo a un biker, que se ha tenido que dar un buen golpazo. Esperemos que pronto este dando pedales nuevamente, que aunque no le conocemos no le deseamos el mal a nadie.

Comenzamos la subida y como es logico cada uno sube a su ritmo, perdiendo de vista a los que iban delante por la intensa niebla. Aparte de la niebla el frio era cada vez mas intenso, aunque en la subida se note menos. Al llegar arriba nos espera Maribel, Carlos se habia ido ya hacia casa, la pobre llevaba 40min. esperandonos y estaba congelada de frio y eso que habia estado dando vueltas por alli para no quedarse paralizada por el frio. Trulli le comenta que el no va a bajar por la trialera prevista y que bajara por las zetas, pero ella prefiere volver por la carretera que hemos subido y bajar por el otro lado, a lo que Trulli le parece bien y se bajan los dos.
Subiendo el Viso entre la niebla.

El resto proseguimos a la derecha de la carretera bordeando la parte alta del Viso, hasta llegar a la trialera que tenia Agus muchas ganas de volver a repetir, la hizo anteriormente con los Perdidos. Nos comenta que la primera zona es muy tecnica y con alguna curva peligrosa, asi que él es el que comienza en primer lugar. Es algo peligrosa, pero con cuidado se puede hacer bien, bastante tecnica, con muchas raices y piedras a lo largo de la bajada. Comentar que Pedro se ha caido, afortunadamente sin consecuencias y que yo en una curva, casi parado he seguido recto y he frenado dandole un pequeño cabezazo a un arbol, bueno mas bien un coscorron flojito.

Hemos acabado la primera parte de la bajada, ahora toca la segunda, en el lo peor es la velocidad que se coge y una curva a izquierdas en la que he echado pie a tierra por el vertigo al verla, se puede pasar de sobra pero me ha dado miedo y ha parado, parando al resto, ya que iba yo en cabeza en ese momento. Luego otro tramo rapido y llegamos abajo.

Ya solo queda ir hacia la zona del campo de tiro con arco, con una pequeña subida y a buscar a Trulli y a Maribel que nos esperan en el tunel de la carretera de Alcala-Mejorada. Al llegar alli vemos que no estan y July llama a Maribel para ver donde estan, diciendole que ya estan en el parque, pasada la casa abandonada. Asi que pronto estaremos alli. Al llegar Trulli se habia marchado hacia casa para no quedarse helado, estando Maribel nuevamente sola esperandonos y pasando frio. Menos mal que ya estamos muy cerca de la merecida opcional en la Cerveceria Loja.

Hoy 46km. con un desnivel de 614m y una media de 17km/h, no esta mal para comenzar el año.

En la Cerveceria Loja con la opcional.