domingo, 30 de septiembre de 2012

LA SUERTE ESTA ECHADA 30-09-12

Como muy bien dice el titulo, la suerte esta echada de cara a Talajara 2012. Hoy ha sido la ultima salida antes de dicho evento, y aunque en un principio teniamos preparada una ruta similar, en cuanto al perfil, que Talajara las lluvias caidas estos ultimos días nos han hecho variar el recorrido y hacerla por carretera, para evitar quedarnos embarrados en algun punto de la ruta.

Aunque hoy era la ultima prueba no hemos salido todos los que acudiremos a Talajara, han faltado Loren, Trulli, Javi y Miguel, cada uno tendra sus motivos. Si hemos acudido Agus, Jose, Jesus, July y un servidor, ademas se han unido a nosotros aunque solamente han echo la mitad, Markitos y Carlos.
Mirando la nueva burra de Jose.

A las 08:05 nos ponemos en marcha, con algo de frio solamente 8ºC marcaba el termometro, menos mal que he acertado a la hora de ponerme la equipacion de Invierno, solamente Markitos, Agus, July y Jesus iban con el culotte corto, la parte de arriba de invierno. Como de costumbre nos cuesta un poco arrancar, aunque al ir por carretera la velocidad es alta aunque no quieras. Salimos direccion Loeches, para al llegar a la Kiko girar a la izquierda, hacia Alcala. La temperatura todavia va en descenso y llegamos hasta los 6ºC, menos mal que a partir de aquí comenzo a subir poco a poco.

Nuestro primer destino sera Torres de la Alameda, para ello cogemos la carretera nueva que nos llevara hasta allí. Aqui tenemos la primera subidita del día, y como todavia no hemos entrado bien en calor, cuesta arrancar. Luego descenso y subidita a Torres, aqui ya se va notando que vamos entrando en calor. Para ir a nuestro siguiente destino, Pozuelo del Rey, decidimos coger (hoy ibamos sin track previsto, todo a la aventura) M-220 o Torres la suave, que aunque algo mas larga que la M-224, es bastante mas suave la subida que la otra. Como de costumbre cada uno a su ritmo y al finalizarla reagrupacion.

Vamos chicos que ya se acaba.

Tras la reagrupacion, comenzamos un pequeño tramo de sube y baja hasta llegar a la M-219 donde giramos a la izquierda direccion Pozuelo, aqui ponemos un ritmo alto, que ya hemos entrado en calor y hay que rodar. Carlos me comenta que hoy no va nada fino y que en Pozuelo se dara la vuelta, donde le acompañara Markitos. July hace un conato de abandono, pero una simple mirada de Agus le ha hecho desistir de la evasión.
Adios Markitos.

Seguimos por la misma carretera direccion Nuevo Baztan, pasando antes por Eurovillas y demas urbanizaciones. El viento como no, de cara, menos mal que no demasiado fuerte. En pocos minutos estamos en Nuevo Baztan y decidimos ir hacia Olmeda de las Fuentes, con su rapida bajada y su posterior subida al pueblo. Una vez en Olmeda no paramos como habitualmente y proseguimos la marcha hacia Mondejar, que deberia ser nuestro siguiente destino.

Desde Olmeda comenzamos una ligera ascension que se hace bastante bien, aunque tambien el terreno no acompaña mucho, firme en muy mal estado, lleno de baches, sin arcen.... Es una subida tendida, pero en la que July se retrasa un poco junto a Jose que decide esperarle. Tras coronar la subida nos reagrupamos y proseguimos la marcha.

Estamos en terreno desconocido para nosotros, por lo que no sabemos lo que se nos viene encima. Tras varios kilometros de llaneo, comenzamos un rapido y pelin peligroso descenso. Peligroso por el estado del firme que no te deja bajar tranquilo, no por lo sinuoso de las curvas. Son unos 4km de bajada, que nos llevan a una rotonda en la que tenemos a la derecha Ambite, a la izquierda Guadalajara y de frente MOndejar, como cuando bajabamos vimos que la carretera de frente era en subida y como no sabiamos lo que nos esperaba, decidimos parar y no proseguir hasta MOndejar. Mas vale una retirada a tiempo, y no quiero decir con ésto que nos venciera la carretera, pero nos quedaba la vuelta y no sabiamos como era la subida a Mondejar, ademas el tiempo se nos podia echar encima. Barritas pal cuerpo y fotos de rigor.
Jesus, Agus y July de pie, Juanito y Jose agachados.
July esto es tuyo?
Tras la parada de avituallamiento nos toca dar media vuelta y volver por donde habiamos venido, y que tenemos de primero, pues la subida de unos 4km y 200m de desnivel. Lo bueno que tiene esta subida es que es bastante igual por todo el trayecto, sin rampones y descansos, es muy regular. Jesus y Agus se marchan por delante, Jose se queda con July, y yo en tierra de nadie haciendo la guerra yo solo. Me he marcado un ritmito adecuado a mi y hasta el final.
Ya queda menos.

Tras reagruparnos en la cima vamos hacia Olmeda y comentamos el recorrido a seguir desde Olmeda, Agus propone ir por Pezuela, pero tras comentarle que ese tramo se nos puede hacer algo pestoso por los continuos sube y baja que tendriamos tras pasar Pezuela, decidimos ir hacia Nuevo Baztan y a Valverde. Al llegar a Olmeda rapido descenso que nos dejara al pie de la subida a Nuevo Baztan, este tramo siempre lo habiamos echo al contrario, como por la mañana.

La subida a Nuevo Baztan es de unos 2km escasos, y un desnivel de 100m. pero al contrario que la subida anterior, si tiene rampones y descansillos. Las curvas sobre todo a derechas se empinan bastante, suavizando un poco a continuacion. Aqui Jesus y Jose son los primeros en llegar, yo otra vez en tierra de nadie y Agus acompañando a July.

Una vez en Nuevo Baztan nos reagrupamos y continuamos nuestra marcha hacia Valverde. Como bien dije antes esta es una zona muy transitada por ciclistas y hoy no era una excepcion, nos han pasado varios pelotones de gente en bicicletas de carretera (flacas). La bajada hacia Valverde es rapidisima y eso que el viento era de cara. Rapida parada en Valverde a rellenar bidones de agua y a proseguir.

Al poco de salir de Valverde se me apaga el GPS y me para a cambiarle las pilas, mientras el resto del grupo sigue la marcha. Tras una parada rapida me pongo en marcha teniendo que dar lo mejor de mi mismo para alcanzarles, bueno ellos tambien han hecho por esperarme. Les he alcanzado llegando a Torres.

En Torres rapido descenso hacia Torrejon, con la posterior subida hacia la via del AVE, ya nos va quedando muy poco y eso se nota. Ya en la carretera que une Alcala con Mejorada, por fin nos encontramos el viento de culo, lo que hace que aumentemos considerablemente la velocidad, eso si nos han pasado un numeroso grupo en flacas que nos han dejado atras rapidamente. Ya estamos en Torrejon y nos dara tiempo a una opcional en la Cerveceria Loja, aunque Agus y Jesus deciden no tomarsela e irse hacia casa.

Han sido 85km en 4:30(el GPS marca algo mas, pero es que lo apague mas tarde), una media de 21km/h y un desnivel acumulado de 1083m.