domingo, 2 de septiembre de 2012

III ANIVERSARIO 02-09-12

Muchas gracias a todos los que habeis hecho posible este evento, a mis compañeros de COMANDO SIN RUMBO, a todos los participantes en la ruta, a todos los que nos habeis ayudado en que la ruta salga bien, en fin a todos los que hoy os habeis unido, 140 mas o menos, a nosotros en nuestro III aniversario, de verdad MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Aunque la ruta ha sido hoy, los preparativos vienen de bastante atras, primero la elaboracion de la ruta a seguir, variada en varias ocasiones para evitar sitios conflictivos. Luego el aprendizaje de la misma, la gran mayoria de nosotros se la conocia de pasada y algunos no la conociamos como nuestra casa. Luego vino el reconocimiento y señalizacion de la misma, intentado que así la gente no se despistara en ningun momento. Tambien la compra y preparacion de las bebidas y pequeños aperitivos con los que os hemos obsequiado. Por eso el día para nosotros empezo bastante antes de la hora de la KDD, algunos como yo apenas si pegamos ojo durante toda la noche, otros lo habran hecho a pierna suelta, por suerte.

Yo os voy a hablar en mi caso (Juanito, Juan Antonio, Juan sin Rumbo, Jafdc, tengo mas nombre que dinero joder), a las 06:00 toca el despertador y pa`rriba, aunque ya llevaba tiempo despierto. Desayuno, me visto y empiezo a preparar las cosas que me tengo que llevar, los sandwiches (hechos la noche anterior), walkie talkies, llaves de la furgo, casco, hielo, joder seguro que se me olvida algo y me tengo que dar la vuelta, afortunadamente hoy no ha sido asi y lo he llevado todo a la primera.

A las 07:00h he quedado con July en el garage, para guardar las ultimas cosas, puntualmente acude y nos ponemos en marcha. Vamos a recoger los sandwiches de Markitos y rumbo a casa de Agus, nuestro punto de salida habitual. Poco a poco va llegando la gente, esta vez si somos todos puntuales. La mañana esta bastante fresca a las 07:30h, pero con el movimiento entramos en calor. Nos vamos al punto de salida de la ruta y comenzamos con los ultimos preparativos. Nos toca meter las bebidas en los cubos y echar los hielos, para que esten fresquitas a la vuelta de la ruta. La comida luego se encargaran nuestras mujeres de prepararlas junto a Mentefria y Cortes. Tambien hablamos de como vamos a dirigir la ruta, ultimando los ultimos flecos que se llama.
Venga a enfriar la bebida
Venga chicos todo preparado.

Poco a poco comienza a llegar gente, este año si vemos a todos como van llegando, aunque algo fresca la mañana, el ambiente empieza a calentarse al mismo ritmo. Nuestras previsiones eran algo mas de 100, y finalmente hemos llegado a los 140 bikers. Saludos por aqui, fotos por alli, este ambiente es precioso, mucha gente conocida, otros a los que no has visto nunca pero eso no importa, todos estamos para lo mismo, pasarnoslo bien.
Va llegando gente
Mas gente

La hora de salida se va acercando y los nervios van en aumento, menos mal que voy de un lado para otro y eso me calma un poco. Unos minutos antes de las 09:00h Agus nuestro presidente, atraves de un megafono indica a todos los participantes que la ruta esta a punto de comenzar y que el guia sera July que intentemos no adelantarle para una buena organizacion. Unos minutos pasadas las 09:00h damos pistoletazo de salida, la suerte esta echada.
Primeras pedaladas

Es una pasada mover a tanta gente junta, menos mal que apenas tenemos carretera y calles que pasar. Nos dirigimos hacia el barrio del Castillo por lo que unicamente andamos por calle durante apenas un kilometro. El grupo aunque compacto es muy largo y os lo digo por experiencia me he pegado un sofocon para adelantar a todos antes del barrio del Castillo y poder hacer algunas fotos que no veais, bueno ese ha sido el primero de muchos hoy, pero sarna con gusto no pica.
Vamos que nos vamos

Nada mas pasar el Castillo de Aldovea, primer contratiempo, Juan Carlos el boticario tiene una averia que le ha hecho darse la vuelta junto a otro compi. Se le ha desatornillado una biela y al no tener una llave de tubo ha tenido que volverse. Una pena. Aqui me pego otro calenton para remontar junto a Kloner (locosXMTB) y a German. En la carretera de los huertos de ocio nos esperaba Markitos, que ha vigilado el trafico en dicho lugar.

Nos adentramos en el "bosque" junto al rio Henares, aqui hay dos cruces en los que tenemos que tener cuidado y en uno de ellos nos han hecho la putada de una tablas con flechas que colocamos, nos las han dado la vuelta, pero al quedarse Agus y alguien mas no hemos tenido fallos. Llegamos a otro punto conflictivo del día, tenemos que cruzar el rio Henares, por la presa. Los dias anteriores llevaba bastante agua, pero cual es nuestra sorpresa al ver que hoy no llevaba ni gota de agua, por lo que nos hemos evitado el remojon de pies y posibles resbalones.

Nada mas cruzar la presa hay un boquete bastante grande, en el que habia dos bikers parados avisando a la gente, no me he quedado con quienes eran, muchas gracias por la ayuda. Me pego otro calenton para llegar a la lavanderia de los hospitales, donde tenemos que hacer un giro de 90º a la izquierda y subir dos pequeños repechos, aqui queria hacer algunas fotos, pero no me da tiempo a llegar a los primeros y decido parar justo en el giro para hacer las instantaneas. El grupo va muy estirado, aunque al finalizar los repechos hay un reagrupamiento.

vamos a por los repechos

La mañana esta bastante fresquita, por lo que en cuanto llegamos los ultimos nos ponemos en marcha, pequeña bajada hacia la carretera de Mejorada-Alcala y giro a la izquierda, unos metros mas a delante me paro a seguir fotografiando al gran peloton que formamos.
 Vamos ese guia

Cuando llegan los ultimos me uno a ellos y seguimos hacia la carretera, para cruzarla y seguir nuestro camino hacia Valdecelada. Creo que eran Trulli y Loren los que han parado el trafico en dicha carretera, intercalando el paso de coches y ciclistas, buen trabajo chicos. Aqui decido junto a Miki darnos un calenton y adelantar a todo el peloton en la subida, para fotografiar a los mas posibles en el ultimo repecho fuerte del día. Adelanto al primero justo antes de comenzar la cuesta y decido parar en ese punto para hacer las fotos.

cuanta gente
Que polvareda vais levantando
Va muy, pero que muy estirado el peloton, los primeros aunque no a excesiva velocidad, marcan un ritmo bueno, lo que hace que los ultimos sufran bastante y se vaya retrasando un poco. Tras coronar este repecho llegamos al punto mas alto de la ruta y aqui aprovechamos para hacer una foto de grupo, aunque sera dificil que hayamos salido todos, los de atras apenas se les ve.
No os tireis al precipicio

Todos juntitos

Abraojo de LOCOSXMTB, me comenta que vamos muy estirados y que deberiamos ralentizar un poco la marcha, por lo que rapidamente se lo comento a July que solamente nos haga caso en cuanto al ritmo a mi, y a Abrojo, que a partir de este punto se une en la cabeza del peloton.

Al llegar a los chalets, pinchazo de nuestro compi Jose, en el que se paran Jesus y German para ayudarle, y un poco mas tarde tambien pincha Jesus. Al enterarse la cabeza del pinchazo deciden parar nada mas salir de los chalets, junto al campo de aeromodelismo.
Esperando arreglar el pinchazo

Aqui nos lanzamos Loren y yo para delante, para hacer fotos e intentar contar a todos los bikers presentes.

venga que os contamos a todos.

Es una bajada un pelin peligrosa en algun tramos y mas aun con tanta gente, por lo que vamos previniendo a la gente de ésto. En el cruce donde nos hemos para Loren y yo hemos estado un buen rato esperando a German, Jose y Jesus que estaban arreglando los dos unicos pinchazos del día. Ya estamos practicamente en la carretera de peaje en construccion.
Y los coches?

Cuando llegamos estaban todos espectactes a que llegaramos para salir. Aqui un pequeño descontrol ha hecho que algunos comenzaran la ruta antes de tiempo, ya que Jesus estaba hinchado la rueda, ademas el viento de cara nos ha hecho muy dificil este tramo. Primero de subida, pero es que la bajada era como si no lo fuera, por que el viento soplaba con mucha fuerza y tenias que seguir dando pedales. Aqui me ha tocado otro calenton para coger a los primeros y hacerles parar a reagruparnos.

A partir de aqui he decidido ir en cabeza y dirigir la ruta, ha sido cuando ha comenzado mi particular pelea con los gallitos del corral, siempre tono jocoso y de broma. Sobre todo le he dado la barrila a Ivan MTBLEGANES, al que no he dejado que se alejara de mi mas de 10m., que rato mas bueno he pasado.

Llegamos a las Cristalerias Berlanas donde subimos desde el peaje al camino de la derecha, giro de 90º a la derecha y unos metros mas a delante 90º a la izquierda. En la bajada les hemos ido frenando para no distanciarnos mucho los primeros de los ultimos, ibamos con una guerra que no os lo podeis imaginar, yo les daba caña, pero ellos a mi tambien, que me han hecho chillar de lo lindo.

Cruzamos la via del Ave y proseguimos por la carretera en construccion, terreno favorable que invita a meter plato y darle rienda suelta a nuestras piernas, pero en cuanto alguno me pasaba, un grito y amenzas de pincharles las ruedas, si hoy no me ha tirado nadie de la bici no lo haran nunca jijijijij. Vamos paralelos a la carretera de Alcala-mejorada, camino ancho aunque con bastante agujeros, pero que sigue invitando al plato grande. Abrojo en todo momento preguntaba al cierre para ver si podiamos darle caña o no, y casi siempre era que no.

Ya nos queda menos para entrar en torrejon
Cruzamos la carretera de Torres por debajo y pequeño repecho que nos lleva al camino del Viso, el cual cojemos al contrario direccion Torrejon, simpre bien escoltado por miembros de Locos y de Mtb Leganes. LLegamos al rio henares y escucho gritos de que paremos en el puente, pero les hago caso omiso y decido parar en la casa de Espinillos, que es mas ancho el camino y molestamos algo menos y digo algo menos porque tanta gente junta parada molesta si o si.
vamos a habitar espinillos
Quien da la vez?

Cuando llegan los ultimo proseguimos la marcha, siempre con conatos de ataques a los que rapidamente les corto las alas, todos a mi vera que me siento solito. Paralelos al rio llegando al Cementerio, por detras. Cada vez estamos mas cerca de las cervecitas y hay que frenar los animos que se nos vienen arriba. Les voy diciendo que hasta que no llegue yo no hay cervezas, que no les va a dar tiempo a que se enfrien y ni por esas, que tios solo querian plato, plato, para el proximo año unos pinchos y al que se pase le pincho las ruedas.

Pasamos por debajo del puente de la carretera de Loeches y nada mas pasarlo otra parada de reagrupamiento para cruzar todos juntos la carretera y proseguir por ella todos juntitos. Paramos el trafico durante unos momentos y cruzamos todos para ir por la carretera en peloton, joder pareciamos la vuelta a España.

Al llegar al barrio del castillo, giro a la derecha por la primera calle, hasta el final y giro a la izquierda para coger el camino unos metros mas adelante a la derecha, este ya nos llevara casi hasta el punto final de la ruta. Primero pasamos junto al parque de los Fresnos y cruzamos el tunel que nos lleva al recinto ferial. Aqui por fin le he dejado rienda suelta y que metieran plato, plato.

Cuando hemos llegado ya nos tenian preparadas las bebidas y casi toda la comida en las mesas que teniamos preparadas para la ocasion. Espero no olvidarme de ningun@ de nuestros ayudantes, Mentefria, Cortes, Maribel (lesionada), Rocio (mujer de Markitos), Mª Carmen (mujer de Agus), Inma (mujer de Loren), Rocio y Miguel (cuñados de Agus), tambien estaban por alli mis padres con mi hija, Ivan hijo de July y Maribel, Andrea hija de Agus y Alicia hija de Loren.

¿que hariamos sin ellas?

Aunque no hemos dejado a nadie coger nada hasta que nos hemos hecho la foto de grupo, que si no la gente se pone a comer y beber y luego no quieren fotos. Asi que ha decir PA TA TA todo el mundo y a beber que venimos secos y a comer un pequeño aperitivo.
Cuanta gente hay?
A beber y comer

Lo primero agradecer a todo el mundo que se ha presentado a la ruta de hoy, como no podria nombrar a todos y tampoco podria nombrar a todos los grupos o clubs que han venido, os lo agradecemos a todos, MUCHAS GRACIAS POR VENIR.

Agradecer a todos los miembros de COMANDO SIN RUMBO, que han hecho posible que la ruta de hoy haya salido como ha salido, aqui me vais a permitir que si los nombre a todos. Agus, July, Trulli, Loren, Markitos, Miki, German, Jose, Jesus, Carlos, Antonio  y Seco, tambien a Mentefria, Cortes y Maribel que han acudido al final.