tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 11 de marzo de 2012

VALDILECHA 11-03-12


TRACK

CRONICA

Primer día primaveral de este año el que hemos tenido hoy. La ruta de hoy nos iba a llevar hasta Valdilecha, otro pueblo mas que unir a los que vamos haciendo nuevos durante esta temporada. Ya estamos empezando la preparacion para la Vereda del Fraile y para ello vamos aumentando poco a poco los kilometros y el desnivel acumulado. Para la ruta de hoy nos hemos aventurado 11 valientes (bueno nada de valientes) Agus, Markitos, Loren, Trulli, Eugenio, German, July, Maribel, Carlos, un servidor y tambien se ha unido a nosotros por primera vez (esperemos no la ultima) Toño.

El grupo por la Mancha Amarilla
Como hoy el día se prometía primaveral hemos sido muchos los que nos hemos aventurado a salir en pantalon corto, aunque ninguno con maillot corto. A las 09:00h comenzamos a dar pedales, ultimamente somos bastante puntuales. Nos dirigimos por la Calle La Solana hacia la Mancha amarilla, para salir hacia la casa abandonada. Ritmo tranquilo entrando en calor, que todavia hace algo de fresco, charlando como siempre comentando lo sucedido durante la semana y de chorradas varias, como de costumbre vamos.
Al llegar a la bajada del parque hacia la casa vamos aumentando poco a poco el ritmo, aunque no mucho llevamos algo de aire a favor, lo que hace que el ritmo sea bastante bueno. Nos dirigimos hacia la autopista en construccion M-203, por la que avanzaremos un par de kilometros para luego desviarnos hacia Loeches. Tras pasar la via del AVE primer repecho, no muy duro pero con las piernas todavia frias cuesta un poquito. Carlos comienza a sufrir un poco, una lastima con lo bien que estaba llendo, pero unos pequeños problemas respiratorios le han hecho una mala pasada.




Hacia la M-203.

Tras coronar el pequeño repecho, rapido descenso hacia Loeches, donde cogeremos un pequeño tramo de carretera que nos llevara al primer duro repecho del día. Justo en el desvio hacia el camino Carlos decide darse la vuelta, ya que le molesta el pecho y prefiere no ralentizar la marcha (esperamos que te recuperes pronto Carlos). La subida hacia Campo Real esta dividida en tres partes, la primera es nada mas salir de la carretera, un duro repecho, en el que se puede ciclar bastante bien.


Primer repecho hacia Campo Real.

 Mas tarde viene un repecho con bastante desnivel y con muchisimas piedras y rocas en su camino, es de una dificultad tecnica elevada, nosotros todos lo hemos subido en empuje-bike, que tambien vale.
Empuje-bike.


 El tercer tramo es muy llevadero en la que la mayor parte del tiempo es bajada, que hace que cojamos buenas velocidades para llegar a Campo Real. Toda esta zona esta llena de olivares a los lados.

Por los olivares de Campo Real.


Campo Real de fondo.


 Tras un rapido descenso llegamos a Campo Real donde nos volvemos a reagrupar, ya que los tramos de bajada han hecho que el peloton se estire mucho.
Reagrupamiento en Campo Real.

Una vez llegamos al pueblo Trulli y Eugenio deciden darse la vuelta hacia Torrejon por carretera, ya que tienen compromisos y la carretera es lo mas rapido para llegar. Tras despedirnos de ellos proseguimos la marcha adentrandonos en un tramo que nos ha hecho sufrir bastante. Tramo bastante recto y sin mucha inclinacion, mas bien plano, pero en el que todo era gravilla suelta y para colmo con viento en contra (no muy fuerte por suerte). Dicho tramo no tiene mas de 2 kilometros, pero no veas como nos han subido las pulsaciones, por fin cuando ya se veia de fondo Pozuelo del Rey giro de 90º a derechas y rumbo a Valdilecha.


Caminos en perfecto estado y viento de costado tirando a favorable, hacen que comencemos a rodar mejor. La altitud apenas varia en este tramo, pasamos algun pequeño tramo con rocas en el suelo, aunque sin mayor dificultad. Ya nos estamos acercando a Valdilecha, ya divisamos la carretera que baja al pueblo, pero unos metros antes de llegar a ella, giro de 90º a izquierda para ir paralelos a dicha carretera durante unos kilometros. Un pequeño repecho hace que el grupo se estire antes de llegar al pueblo.

Coronando el repecho.

 Rapido descenso hacia Valdilecha, primero por camino y luego enlazamos con la carretera anterior. Por fin llegamos al punto mas lejano de la ruta de hoy y como no hacemos la parada del Avituallamiento, que ya iba siendo hora.


July en la entrada del pueblo.
Ermita de la Virgen de la Oliva.

Toño nuestro nuevo acompañante.
Foto de grupo en Valdilecha.

Tras la sesion de fotos y el momento barrita nos ponemos en marcha. Primero rapida bajada por el pueblo que nos llevaran a la gran dificultad del día. Subida brutal que nos hace echar pie a tierra en mas de un tramo, por no decir en todo el tramo.
Primer tramo del repecho.

Tramo final.

Cada uno sube como puede, hay alguna pequeñas zonas que se pueden hacer montado, pero la gran mayoria es a base de empuje-bike, no ya solo por la dureza del trazado, sino tambien por la tecnica que se necesita para sortear las piedras y rocas que hay en todo el tramo. July lo pasa realmente mal, se le suben los gemelos y ha necesitado la ayuda de Agus, que le ha subido la bici en el tramo final del repecho.

July estirando los gemelos.

Por fin coronamos y ya todo lo que queda tiene que ser mas favorable, la gran dificultad del día ya esta superada, ahora solo toca disfrutar de buenos caminos 100% ciclables. Aunque todavia seguimos subiendo ahora la subida es mas bien un falso llano. Toda esta zona esta llena de caminos que tendran que ser estudiados para nuevas rutas, zona fantastica para la practica del MTB.

Nos vamos acercando a Pozuelo del Rey, aunque primero divisamos los chalets de Eurovillas que los dejamos a nuestra derecha. El ritmo es muy bueno lo que hace que la media vaya en aumento despues de los duros repechos anteriores, donde nos habia bajado bastante. Al llegar a Pozuelo, entra Agus y yo (para eso somos los "CO-PRESIDENTES") decidimos variar el recorrido final, y hacer la trialera que hace dos semanas no pudimos hacer.

La trialera es espectacular, tramos muy tecnicos llenos de piedras y rocas, ramas a los lados, un desnivel aceptable, que hacen que el grupo como es normal se estire muchisimo. Agus, Toño y yo hemos sido los mas rapido algo menos de 6min. lo que hemos tardado en hacerla. Luego han ido llegando July, Loren, para mas tarde hacerlo Markitos, Maribel y Germán.


Poniendonos en marcha tras la trialera.

Tras reagruparnos llegamos a Torres de la Alameda, zona muy conocida por nosotros y que rapidamente nos llevara a Torrejon. Rapida bajada por carretera para luego coger el camino paralelo (el de toda la vida) a la M-224.
Inicio del ultimo repecho hacia Torrejon.
Maribel ha tenido un pequeño amago de tiron, por lo que decide no forzar en la subida y subir a un ritmo tranquilo, Agus y yo nos quedamos a acompañarla, aunque en ningun momento se ha relajado en demasia. Tras coronar el repecho rapidisimo descenso hacia Torrejon, que nos hace subir mas aun la media. Al llegara a Torrejon poco a poco nos vamos separando todo el grupo, German se va directamente a la Base, Agus, Lore y Toño se dirigen por el sitio de la ida hacia sus casas y Markitos, July, Maribel y yo nos vamos a tomarnos una merecida opcional en la Cerveceria Loja.
La opcional en la Cerveceria Loja.

La ruta de hoy han sido 69km, 847m. de desnivel, una media de 17km/h en 4h45min. Aqui teneis como va la clasificacion


4 comentarios:

el juli dijo...

Me encanta leer tus cronicas Juan, como siempre un 10, un buen grupo al principio, 11 ni mas ni menos se nota que teneis una aptitud encomiable, me felicitacion, la ruta bonita parece, km suficientes y la altitud muy buena os vendra de maravilla de preparacion para los retos del año, habra que tener cuidado con vosotros en las ocasiones que coincidamos y cogeros rueda en el primer momento y poner los dientes en el sillin para que no os marcheis, un fuerte abrazo a todos

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

pedazo de ruta,comandos. eso si es mtb,buen desnivel ,menudos caminejos y repechones.Maribel esta hecha una crack y valoro mucho su eficacia a la hora de hacer rutones.saludos de Angeles,la gineta...!!!

sergio dijo...

Juanito eres un crack, pero tio no te pongas el chaleco de aparcacoches mas jajajaj Una pena no poder acabar las rutas todavia con vosotros, pero bueno Eugenio y yo hicimos 43km q no esta mal. Pronto Trulli estara en toda la ruta presente para quejarme de los caminos q eliges jajaja, Arriba Comando!!!

EL MAS RUTERO dijo...

QUE DECIR....TODOS GENIALES JUANITO UN MAQUINA EN CRONICAS NOS VEMOS PRONTO..

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.