tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 10 de julio de 2011

TORREJON-VILLANUEVA DE LA TORRE 10-07-11


track

CRONICA

Hoy ruta entretenida la que hemos tenido, y aunque en un principio solo tenia un desnivel acumulado de 300m. la cosa se ha ido a los 461m segun Wikiloc y a los 550 segun GPS, es lo que tiene el Googel earth que miente un poco.

A las 08:00h nos presentamos Agus, Sergio M(Sergio a partir de ahora), Marcos, Sergio G.(Fisio a partir de ahora), Javi, Sergio C. (Cortes), Paco y yo, tambien hemos contado con la grata compañia de Jonatan que nos ha acompañado durante toda la ruta, viene desde Australia y nos ha conocido gracias a Wikiloc, la verdad es que ha sido un placer poder contar con él en esta ruta, es un bella persona.

Como estaba previsto salimos en direccion al Parque Corredor, cruzando la A-2 por el tunel que la cruza, de aquí nos dirigimos por la carretera de Ajalvir hacia la zona de los Testigos, donde nos espera Antonio para unirse a nosotros. Tras un par de bajadas junto a la valla de INTA giramos a la izquierda para cruzar la R-2 por el puente y dirigirnos hacia Daganzo, entrando por la zona del poligono. Ya en Daganzo hemos cogido la carretera del Fresno durante aproximadamente 2km. para cojer el camino que sale a la derecha justo al comienzo de una curva. Éste camino nos llevara hasta el rio Torote, que cruzaremos montados, solamente Javi y un servidor mientras que los demas los pasan por las piedras que hay en la parte derecha del camino.

Tras ésto comienza la primera dificultad del día, que como es normal cada uno hace a su ritmo y como puede. El camino al contrario que otras veces, está en muy mal estado, con muchas piedra suelta lo que dificulta la subida. Tras reagruparnos arriba llegamos a un cruce, donde giramos a la izquierda (al contrario que siempre que lo hacemos a la derecha). Esta zona esta bastante bien para rodar y aumentamos un poco el ritmo. Al llegar a un cruce tenemos la unica equivocacion del día, subsanada rapidamente eso si.

Cuando retomamos el camino correcto llegamos a una bajada llena de piedras, que esta bastante mal girando un poco mas adelante a la derecha para coger el camino que nos llevara a la carretera de Valdeavero, la cual cruzamos para dirigirnos a la siguiente dificultad del día. Esta repecho tiene zonas mas duras que las anteriores y con mucha piedra gorda lo que tambien dificulta la marcha. Tras reagruparnos arriba continuamos por una buena pista hasta llegar a Meco, donde sin entrar en el pueblo giramos a la izquierda cogiendo la Cañada Real Galiana.

Tras un rapido descenso llegamos a un duro repecho de unos 200m. en el que si no me falla la memoria todos hemos tenido que echar pie a tierra.
Luego en un pequeño sube y baja llegamos a Villanueva de la Torre, donde teniamos pensado llegar hoy, y donde realizamos la parada de avituallamiento rutinaria.
Despues de la parada nos ponemos rumbo a Torrejon, con la buena noticia de que ya todo practicamente es bajada o llano, siendo contados los repechos que nos quedan por subir.
Por eso la media empieza a subir paulatinamente, ya que aumentamos el ritmo casi sin querer. Antonio ha tenido un pequeño percance en la bajada hacia Meco, callendose aunque sin consecuencia alguna. Cruzamos Meco por el camino del Olivo. Tras cruzarlo cogemos el camino del Pendon que nos llevara a la carretera que une Alcala y Camarma.

Continuamos nuestra marcha cruzando la R-2 hacia el otro lado para llegar a la zona de Poligono entre Alcala y Daganzo, para ir paralelos a dicha Radial y llegar a la base de Torrejon. Cruzando antes el rio Torote por esta zona.

Despues de cruzar el rio nos quedan ya los ultimos repechos junto a la base e INTA, lo que hace que nos disgreguemos bastante, ya que las fuerzas ya van un poco justas. Cada uno intenta subir los mas rapido posible, conforme a sus posibilidades. Tras reagruparnos junto a la carretera de Ajalvir comenzamos a ir por carretera y nos lanzamos a toda velocidad hasta la rotonda de entrada a INTA, donde Antonio y el Fisio nos dejan (van a Paracuellos). Tras despedirnos comenzamos otra pequeña contrarreloj hasta el Parque Corredor, como es normal cada uno ha ido como ha podido. Tras esto llegamos a Torrejon donde el grupo se disgrega para ir cada uno a su casa. Eso si Marcos y yo hemos ido a tomar la opcional al Bar Los Pinos.

La ruta de hoy han sido 60km, con una velocidad media de 15.5km/h.
Hoy dos menciones especiales, la primera para Antonio que despues de bastante tiempo sin salir con nosotros se metido entre pecho y espalda una ruta de 60km y bastante rompepiernas, sin apenas ralentizar el ritmo del grupo, "Antonio estás hecho un fiera".
Y la otra para Jonatan que sin conocernos de nada, solamente por el wikiloc y algun correo conmigo, se ha decidido a compartir ruta con nosotros. "Amigo Jonatan si en Australia toda la gente es como tu, sera un pais que merezca mucho la pena". Espero que esta no haya sido la ultima vez que se venga con nosotros, porque ha sido un compañero de ruta magnifico.

1 comentario:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

caray con ese repechon, excelente ruta, siempre hay que subir si luego quires bajar, si pero luego las bajaditas como se agradecen, a sido rapidita con el merecido triunfo de la cervecita de los campeones y que no falte, ahora con estos calores que bien sienta, salud bikers y a disfrutar.

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.