martes, 26 de julio de 2011

LOS SANTOS DE LA HUMOSA-ANCHUELO 24-07-11

Bonita y dura etapa la que hemos hecho esta semana, llevandonos a Los Santos de la Humosa y Anchuelo, como parte principal de la etapa. A las 08:00h nos presentamos, Agus, Sergio M., Dani, Marcos, Sergio G., Loren, Paco, Jonatan y un servidor. El comienzo al contrario que la mayoria de las veces lo hacemos a un buen ritmo, saliendo de Torrejon por la calle La Solana y hacia el parque nuevo, por la zona del Torote y Soto Espinillos. Tras pasar la casa abandonada nos dirigimos hacia el rio Torote, y llegar a la carretera antigua. Esta vez cruzamos el rio por la carretera, evitando asi un tramo bastante malo.

Ya por carretera nos dirigimos hacia Alcala, para cruzarla por el parque que discurre paralelo al rio Henares y dirigirnos hacia La Dehesa donde nos espera David, que se unira al grupo. Al llegar a la Dehesa, pasamos el desvio del "rafting" que hoy no haremos. Con todo esto llegamos al desvio del camino de Los Santos de la Humosa y su terrible primera rampa de subida. Son apenas 300m, pero con rampas que superan el 22%. Tras reagruparnos en lo alto de esta primer repecho, continuamos la marcha, decidiendo por donde vamos a afrontar la subida a Los Santos, si de frente por el camino que llega a la carretera o por la derecha el camino que lleva directamente a la Plaza de Toros. Todos deciden seguir de frente excepto Sergio G. y yo que giramos a la derecha. Esta tramos tiene aproximadamente 3km de los cuales el primer medio kilometro es de bajada y el segundo medio es bastante suave, pero el segundo kilometro es bastante duro con rampas del 25%, suavizando algo en el ultimo kilometro. Yo me tuve que bajar en la ultima rampa dura, ya que comence a sentirme un poco mal. Tras recuperar un poco el resuello continue la marcha, uniendome al grupo en la plaza de Toros, donde estaban arreglando un pinchazo de Marcos.
Tras las fotos de rigor, el avituallamiento y la charla que mantuvimos con dos bikers, que nos aconsejaron por donde ir en nuestra ruta y que se unieron a nosotros hasta las antenas de Anchuelo, proseguimos la marcha. En la pequeña, pero dura subida que afrontamos nada mas comenzar nos cruzamos con los Locos X MTB, que hacian una ruta parecida a la nuestra pero al contrario. La bajada hacia Anchuelo la hacemos a un ritmo de vertigo, lo que hace que Marcos se retrase un poco (bajo comiendo galletas). Al llegar a Anchuelo vamos viendo el duro repecho que nos espera para llegar a las Antenas.

Despues de parar a llenar agua en una fuente, comienza la subida de aproximadamente 1 kilometro y con rampas de mas de 15%, aunque con un camino en perfecto estado. Tras reagruparnos y despedirnos de Jose Mari, que nos indica por donde podemos ir, continuamos la marcha hacia Valverde, pasando antes por el campo de golf de El Robledal, camino en continua bajada y bastante bacheado. Al llegar a El Robledal, lo atravesamos y cogemos el camino que nos llevará a la carretera de Valverde-Villalbilla. En la carretera bajamos a toda velocidad alcanzando los 65km/h (en mi caso). Despues de agruparnos en Valverde continuamos la marcha, comentando si subir el pinar o no. Finalmente Agus, Paco y yo decidimos arriesgarnos y subirlo, con tan mala suerte que al comienzo de la primera rampa, al levantarme de la bici, ésta se mete en una reguera con el consiguiente bote, se me suben los cuadriceps. Despues de un rato intentando estirar desisto de la subida y nos damos la vuelta los tres hacia Torres, donde nos esperan los demas.

El camino de Torres a Torrejon, lo hacemos por donde siempre, con la unica rampa de la subida a los chalets, donde no fuerzo mucho no se me suban otra vez los cuadriceps, y espero a Dani que ya va un poco tocado. Tras coronar el repecho bajada rapida a Torrejon. Donde Marcos y yo nos vamos a tomar la opcional de rigor.

Hoy la etapa han sido 63km y una media de 17km/h. La mencion especial de hoy es para Dani, que despues de estar sin salir bastante tiempo se ha cascado todo el recorrido muy bien, solamente pasandolo mal en los ultimos kilometros "Animo figura".