lunes, 23 de mayo de 2011

1/2 PEDRIZA Y LA NAVA

Porque la he llamada 1/2 Pedriza y La Nava, pues porque solamente hemos hecho la mitad de la Pedriza y la subida a la Nava, el mal tiempo nos impidio realizarla entera, pero pronto volveremos para hacerla entera.

A las 07:30 horas nos presentamos Agus, Sergio, Miguel, Loren, Javi y yo, para dirigirnos a Manzanares el Real, a la entrada al parque de la Pedriza. Tras guardar las bicis en la furgoneta nos ponemos rumbo al destino donde llegamos en unos 45 minutos. Al aparcar llega tambien Andres (LA MORLAKA), que llega al mismo tiempo que nosotros, por lo que despues de preparar las bicis y comentar que no vendria nadie mas de su grupo, nos ponemos en marcha.
Nada mas empezar la carretera se pone hacia arriba lo que hace que comencemos muy despacio ya que no tenemos tiempo de entrar en calor.

A los 2 km del inicio Andres recibe una llamada de Rafa, que esta en la entrada al parque, por lo que le esperamos al final de este primer repecho, donde hay una pequeña zona de aparcamiento. Rafa llega pronto y tras bajar su bici del coche, nos ponemos nuevamente en marcha en un rapido descenso por carretera hacia los parkings de la Pedriza y el comienzo de la marcha por camino.

La ruta la hacemos en sentido contrario a las agujas del reloj (que mas tarde nos dirian que es mas dura), por lo que en la bifurcacion cogemos el camino de la derecha, donde comienzan las primeras rampas, aunque todavia no demasiado duras, y tras un pequeño descenso comienza lo bueno. Las conocidas Zetas de la Pedriza, con rampas bastantes duras y un camino en un estado bastante aceptable, aunque tiene tramos en muy mal estado. A la mitad de la subida mas o menos hacemos un pequeño alto en el camino para descansar y aprovechar a hacernos una foto de grupo.

Tras la parada proseguimos nuestra marcha, en continua subida, aqui me cuesta un poco seguir el ritmo de los demas, bueno algo mas que en el tramo anterior. Menos mal que me iban esperando porque si no se me habria hecho eterna la subida. Andres aprovecha gran parte de las curvas para hacernos fotos. Por fin llegamos a un pequeño descanso, donde hay una especie de mirador, aqui paramos a hacernos algunas fotos y comer algo para afrontar la subida a La Nava.

La subida a La Nava comienza con unas fuertes rampas llenas de piedras lo que dificulta la subida. Dicha subida tiene aproximadamente 6km en los que apenas tiene descansos, y en los que tiene zonas pedregosas y con algunos regueros provocados por el agua. Al llegar arriba comprobamos el cambio de temperatura que hay, estamos a 1952 metros y comienza a nublarse por lo que la bajada de las temperaturas es bastante notable.

Tras hacernos las fotos de rigor, comenzamos un rapido y peligroso descenso hasta el cruce con el camino anterior.

Durante el descenso pincha Rafa, por lo que me paro a ayudarle y tras algunos pequeños problemas a la hora de cambiar la camara(25min), proseguimos el descenso cruzandonos con Agus y Andres que subian para ver que sucedia. Al llegar al desvio Loren acaba de arreglar el problema que tenia Rafa en sus frenos, y los demas mientras hacemos algunas fotos mas. Aqui decidimos volver por el mismo sitio de la subida y ahorrarnos la subida que todavia nos quedaba, ya que el tiempo amenazaba lluvia y teniamos algunos problemas Agus y yo debido al partido de futbol que hicimos el Viernes.

Durante la bajada comienza a llover, donde en algunos tramos la lluvia se vuelve fuerte y parece como si te apedrearan.

Al llegar abajo y subir el pequeño repecho de la carretera, nos reagrupamos en el lugar donde Rafa tiene el coche y viendo que éste no llegaba, Andres nos dice que nosotros sigamos hacia los coches que el se da la vuelta para ver que le pasa y asi no nos mojariamos todos. Finalmente Rafa habia reventado una rueda por lo que tuvo que llegar al coche haciendo empujebike, menos mal que estaba ya muy cerca.
Agradecer la compañia a Andres y Rafa, que han hecho que la ruta sea mucho mejor de lo que ya era por si sola.