tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 24 de abril de 2011

TORREJON-DEHESA BOYAL 24-04-11


TRACK

CRONICA

Al final ha hecho buen día y todo, despues de todas las lluvias que han caido durante la semana y que no hacian presagiar nada bueno, eso si muchos charcos durante todo el camino, menos mal que no habia mucho barro. A las 09:00 horas salimos Agus, Sergio M, Loren, Dani, Sergio C, y yo (juan), como teniamos previsto, nos dirigimos hacia el parque de las fiestas, para luego ir hacia el barrio del Castillo. En el recinto ferial nos encontramos con algunos del club LOCOS X MTB, con los que charlamos durante algunos minutos. Tras ésto continuamos la marcha hacia la M-50, y en la zona de la Campsa nos alcanzan la gente de LOCOS, que se unen a nosotros ya que no tenian muy claro que hacer hoy. Pasamos por debajo de la M-50 y camino de la A-2 tenemos el primer contratiempo del día pinchazo de Xanatos, rapidamente se ponen a arreglarlo para continuar la marcha.

Tras ésto nos acercamos al puente de A-2 que pasamos por debajo, no sin antes pasar por un pequeño asentamiento gitano que hay a la orilla del rio. Tras pasar la A-2 por debajo subimos a dicha carretera para cruzarla por el paso peatonal que hay, eso si muy estrecho y que la mayoria lo hacemos andando. Despues de pasar junto a la antigua discoteca Atica, y pasar junto a la entrada a la Muñoza, cogemos la via pecuaria que nos llevara casi hasta nuestro destino y que discurre al margen del Rio Jarama. Este tramo es muy rodador, aunque con toda la lluvia caida esta lleno de charcos que hacen que el ritmo no sea tan alto. Hasta el puente de hierro que cruza el rio vamos todos, y aqui Dani decide darse la vuelta ya que lleva bastante tiempo sin salir y comienzan a pesarle los kilometros.

Los demas continuamos nuestra marcha a buen ritmo pasando por debajo de la M-50 y dirigiendonos hacia el camino de Ejido donde giramos a la izquierda, para cruzar la A-1 y llegar a la valla del Soto de Viñuelas. Por aquí Agus y Sergio comienzan a decir que nos estamos acercando demasiado esta finca que tan malos recuerdos les traen. Cruzamos el riachuelo que llevamos a nuestra izquierda por el puente de madera y nos dirigimos a la primera subida que tenemos hoy.

Es una subida de un par de kilometros y que no es muy dura, lo unico que se hace bastante pesada por el estado del terreno, mucha reguera y una arena que se pega a las ruedas muchisimo. Tras llegar arriba decidimos hacer la parada de avituallamiento.
Tras unos minutos de descanso proseguimos la marcha para bordear la Dehesa Boyal de San Sebastian de los Reyes que forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Tras atravesarla por la parte alta y llegar a la bifucarcion del Soto de Viñuelas los primeros pensaban que rodeariamos El Soto y han avanzado un poco por ese camino, mientras que los demas pensabamos rodear la Dehesa boyal. Tras subsanar el pequeño error continuamos la marcha por la Dehesa con sus continuas bajadas y alguna que otra pequeña subidita. Tras llegar al polideportivo Dehesa Boyal giramos a la izquierda para comenzar la ultima subida del día que nos llevara nuevamente al punto del avituallamiento, donde comenzamos un rapido descenso, aunque no tan rapido como nos hubiera gustado, por el mal estado del terreno como dije anteriormente. Tras esto llegamos nuevamente al puente donde decidimos continuar un poco mas abajo y cruzar el rio mas adelante. La mitad lo atraveso y la otra mitad lo cruzamos por un pequeño puente que habia.

Despues de cruzar el rio, nuevamente por el camino que de ida comenzamos la vuelta hasta la antigua discoteca Atica donde cruzamos esta vez la A-2 por el puente que pasa por encima y que nos hara ir por el otro lado del rio Jarama hasta el paseo de los chopos y cruzarlo por el puente que hay mas adelante. Tras esto cogemos una pequeña vereda junto al camino que habitualmente hacemos que va paralelo a la M-50 y que es bastante divertido, éste camino nos llevara al tunel de la M-50 ya de camino a casa. Tras pasar la Campsa a Carlos (Galandia) se le rompe la cadena, aquí solamente se paran sus compis de LOCOS, ya que vamos un poco mal de hora y nosotros continuamos la marcha.

Agradecer a Galandia, Xanatos, El Pesca y Rodol, de LOCOS X MTB la agradable compañia que nos han brindado y que nos han hecho pasar un buen dia de bici. Desearle al Pesca que tenga un buen Camino de Santiago que realizara proximamente.

La ruta de hoy han sido 83 km a una media de 17 km/h.

1 comentario:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

una ruta muy montañera y guapa bien descrita por el cronista y que me dicen del kilometraje...!!!! ¿no son demasiados ..? menudas maquinas devora kilometros...!!! saludos comandos.

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.