tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 20 de marzo de 2011

PROYECTO RED MTB 20-03-11



TRACK

CRONICA

Aunque hoy ha sido la kdd del RED MTB, nosotros hemos hecho carretera, ya que pensabamos que con las lluvias de toda la semana los caminos iban a estar muy embarrados, que posteriormente nos hemos dado cuenta de que no ha sido asi. Lo bueno ha sido que la ruta de hoy ha sido bastante larga y nos va a venir bien para coger fondo, que llevamos un comienzo de año bastante flojo.

La hora de salido como siempre a las 09:00 horas solamente hemos asistido Agus, Loren, Sergio M., Sergio C., Sergio G. (sera por Sergios), Javi y un servidor, Juan. Con el buen día que ha hecho y solamente salimos 7 es una pena porque los demas se han perdido un gran día de bici.
La salida como siempre tranquila hacia la carretera de loeches, para girar a la izquierda al llegar a la rotonda del cruce de la carretera de Mejorada. Por aquí llegaremos a la carretera nueva que lleva hasta Torres, de esta manera evitamos la subida a la Campsa de la carretera de Loeches, no ya por la cuesta, sino por el trafico que tiene dicha carretera.

Esta vez el ritmo inicial, una vez ya en la carretera, no ha sido tan cansino como otras veces, parece que la temperatura era buena y que no habia que entrar en calor. Por la carretera hacia Torres el ritmo es bastante bueno y la unica cuesta que hay la hacemos bastante fuerte, que bien esta dicha carretera. Al llegar a Torres hacemos una pequeña parada en la plaza del pueblo para que Sergio C. le de aire a la rueda de atras que lleva un poco floja. Tras la minima parada nos dirigimos al primer punto interesante del día, la gran subida hacia Pozuelo. Aunque no muy larga es bastante dura por lo que cada uno la sube como puede. Los primeros en llegar son Agus y Loren, mas tarde lo hacen Javi y Sergio M, luego Sergio G, despues yo y por ultimo Sergio C., que llega un poco tocado por la subidita. Tras reagruparnos continuamos la marcha hacia Pozuelo.





Al llegar a Pozuelo giramos a la izquierda por la carretera que nos llevara a Nuevo Baztan, pasando primero por la urbanizacion Eurovillas. Ya en Nuevo Baztan parada en la iglesia para hacernos unas fotos de grupo y despedirnos de los chavales Sergio M., Sergio C., y Javi, que deciden darse la vuelta que estan un poco tocados ya que llevan bastante tiempo sin salir.


Al salir del pueblo comienza una rapida bajada hacia la vaguada que hay entre Nuevo Baztan y Olmeda de las fuentes. La bajada la hacemos a tope.

Luego comienza una larga subida hacia Olmeda de las fuente. Aunque la haremos en dos partes ya que a los pocos metros de comenzar hacemos una pequeña parada para el momento barrita. Hoy la parada ha sido muy corta, ya que si nos enfriamos mucho la cuesta se hace dura.


Tras ésto continuamos con la subida que no es tan dura como la de Torres pero si mas larga. Al acabar la subida me tengo que parar que me han llamado por telefono y lo tengo que atender (era la mujer). Tras esto comienza una tramo de continuo sube y baja, aunque no con mucho desnivel, lo que aprovechamos para hacer series de relevos. Al llegar a Pezuela de la Torres giramos a la izquierda para dirigirnos a Corpa, este tramo tambien es un continuo sube y baja aunque con mas desnivel y mas largos los repechos que el anterior tramo. Por toda esta zona volvemos a fijarnos en la cantidad de camino que hay alrededor y que tienen una pinta buenisima.

Al llegar a Corpa variamos el recorrido que hicimos anteriormente Agus y yo para en vez de girar a la izquierda e ir por Valverde continuamos recto para ir a Villalbilla. Por aquí tenemos un duro repecho y posteriormente un rapidisimos descenso dividido en dos partes, una hasta la urbanizacion El Robledal y otra desde la urbanizacion hasta Villalbilla, siendo esta segunda parte mas rapida.


De aquí nos dirigimos a Alcala pasando por el Gurugu, que esta vez solo lo tenemos que bajar. Tras bajarlo y llegar a Alcala, me separo del grupo para dirigirme a la Plaza Cervante a la KDD RED MTB (cab....., me han abandonado)


A la plaza Cervantes he llegado a las 12:30 por lo que he tenido que esperar bastante tiempo a que llegara toda la gente. He aprovechado el tiempo para ver acabar la carrera popular que habia y contemplar la plaza.

Poco a poco iban llegando bikers a la zona, pero hasta las 14:00 hora no ha sido cuando ha llegado el primer gran grupo, eran los de MTB LEGANES. Empiezo a saludar a la gente que conocia y conocer a gente que no tenia el placer de conocer. Luego llegaria el grupo de Dalopo que salia desde la Puerta del Sol. Tras varios minutos esperando que llegara mas gente, nos hemos hecho la gran foto de grupo, no sabria bien cuantos eramos, pero mas de doscientos creo que si.


Tras las fotos y despues de despedirme de la gente comienzo el camino de vuelta a Torrejon. La vuelta ha sido muy rapida por la carretera antigua, teniendo a favor el viento lo que ha hecho que la velocidad fuera bastante rapida.

La ruta de hoy han sido 75 kilometros a una velocidad media de 20 km/h, en la que hemos invertido unas 4 horas aproximadamente.

Todas las fotos

2 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

siempre desmostrando que por vuestra zona teneis cosas y pueblos estupendos ,puesto que anduvisteis por carrtera ,la cosa tubo muy buena pinta.ademas nosotros creo que la semana que viene haremos lo mismo ya que queremos coger fondo y la montaña no lo proporciona.ya vereis ya,loque enseñaremos parte de nuestra historia y a pedalear se ha dicho!!! salud para todos.

BikerTB dijo...

Menuda paliza os dísteis, en las fotos he visto cuestarrones al 10%, eso son ganas. ¡Y con Alcalá al lado!

A ver si en alguna nos conocemos. Saludos.

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.