domingo, 3 de octubre de 2010

ENTRENAMIENTO PARA TALAJARA 03-10-10

Penultima ruta de preparación para Talajara 2010 la que hemos hecho hoy, salida a las 09:00 horas en punto hacia la que se presumia como una ruta dura, para prepararnos un poco mas para dentro de 15 dias, pero que hemos tenido que acortar un poco debido al mal tiempo que se estaba poniendo y que amenazaba lluvia. A la salida asistimos Agus, Sergio M., Sergio C., Dani, Carlos, Jesus, Jose, Javi, Marcos y yo, tambien hace acto de presencia Loren acompañado de su mujer y su hija que iban a limpiar la tienda de bicicletas que en breve van a abrir. Una vez saludado a éstos nos disponemos a salir hacia Alcala, saltandonos la vuelta que ibamos a dar hacia los huertos de ocio.

Hacia Alcala llevamos un ritmo muy tranquilo para ir entrando en calor e ir comentando las cosas que a cada uno le han pasado durante la semana. Al llegar al poligono en Alcala aceleramos un poco mas la marcha para ir llegando al Parque Natural y empezar la primera de las subidas que hoy nos esperan. Nada mas llegar a este punto Dani pincha la rueda delantera y paramos para cambiar la camara. Una vez reparada la averia reanudamos la marcha en la que Carlos y yo nos ponemos en cabeza para comenzar la subida, comentando que nadie nos pasara para que no se nos vayan mucho. Al pasar los primeros repechos nos adelatan los mas rapidos y aumentan el ritmo hasta llegar arriba, aunque las diferencias no son muy grandes, exceptuando con Carlos que esta empezando ahora a coger la forma y Marcos que viene de vacaciones.

Al llegar arriba cogemos la carretera para dirigirnos hacia Villalbilla. Aquí el viento empieza a hacer acto de presencia dandonos un poco de costado derecho, todo el tramo vamos en fila de a uno por el peligro de los coches. Al llegar a Villalbilla la carretera que va hacia Valverde de Alcala esta cortada (Agus ya me lo comento en el Parque Natural), pero decidimos continuar por ella ya que parece no estar muy mal. Para la subida se forman dos grupos uno formado por los Sergios, Javi, Jose y yo, que comenzamos el repecho algo mas deprisa que los demas y otro formado por Agus, Marcos, Dani, Jesus y Carlos que sube mas tranquilo, aunque luego Agustin acelera el ritmo cogiendome a mi en primer lugar y casi llegando a la altura de los demas.

Al llegar todos a la cima nos lanzamos hacia Valverde, aunque a unos 500 metros de comenzar la carretera esta en obras y tenemos que reducir el ritmo durante otros 500 metros para luego continuar la marcha. Al llegar a Valverde nos reagrupamos en la fuente y continuamos hacia Torres pasando subiendo antes por el Pinar. Al pinar subimos todos menos Carlos y Marcos que nos esperaran en Torres. Hasta la mitad mas o menos de la subida vamos bastante juntos, pero en los repechos mas duros se divide el grupo, segun las fuerzas de cada uno. Como yo iba atras no se como han ido llegando a la cima. Jesus y yo fuimos los ultimos en llegar aunque me imagino que tampoco nos habran sacado mucha distancia.

Luego descenso rapido hacia Torres aunque esta vez el camino estaba bastante mal y encima hacia mucho viento lo que dificultaba la marcha. Yo personalmente he bajado muy tranquilo y con mucho cuidado, llegando justo antes que Dani que paro al iniciar el descenso a colocar la cadena que se le habia salido. Una vez llegado a Torres pequeña parada para reponer fuerzas y continuar hacia el Viso.

La bajada de Torres por carretera no es tan facil como otras veces por el viento en contra que llevamos, lo tenemos que hacer todo dando pedales. Cuando llegamos a las obras que estan haciendo mas adelante nos equivocamos cogiendo el camino de la derecha que creiamos que nos llevaba al otro lado de la carretera que estan haciendo pero al llegar arriba tenemos que cruzar ésta hacia el otro lado, aquí algunos decidimos bajar por el terraplen que hay en la carretera para no volver un poco hacia atras. Al cruzar la via del AVE otro vez lo mismo para poder ir al Viso
otra vez lo mis
mo y vuelta a bajar por el terraplen.

Aquí Carlos, Marcos y Dani deciden irse para casa, los demas continuamos hacia el viso con muchisimo aire en contra. Al llegar a la carretera hacia el Viso y subir el primer repecho Jesus y yo nos retrasamos un poco justo antes de comenzar la subida. La verdad es que yo luego he subido bastante bien llegando casi a la altura de Sergio C., y de Agus. Una vez todos arriba decidimos volvernos hacia casa por donde hemos venido hasta la via del Ave, recortando la bajada del viso por detras, la subida por el Zulema y otra vez subida al Viso, porque el tiempo ya no acompañaba nada.

Al llegar a la altura del Ave y coger el camino hacia Torrejon, en el inicio del descenso otra vez mas hago barranquismo y me voy a la carretera que estan haciando para bajar rapidisimo (eso si dando pedales) hacia nuestro destino. Los demas al verme tambien deciden coger la carretera que esta nuevecita y se va de lujo. Aunque durante este tramo el viento es muy fuerte y de cara lo que dificulta enormemente la marcha. Nada mas pasar el rio Sergio C. pincha y hacemos una parada para arreglar el pinchazo. Y de aqui vuelta a casa sin nada mas.

Hoy la ruta han sido unos 56 km, llegando al final a las 13:00 horas con una media aproximada de 16 km/h.