domingo, 13 de junio de 2010

RUTA DEL BARRO 13-06-10

Para empezar decir que esta ha sido una etapa corta, pero que se ha hecho bastante dura, por el barro que habia por los caminos. No ha sido la que estaba programada para hoy debido al mal estado de los caminos.

Del punto inicial partimos Agus, Loren, Sergio M., Javi, Eugenio y Yo, para recoger a Dani cerca del Corredor. De aqui vamos hacia Paracuellos. Nada más cruzar el puente por encima de la M-50, primer cambio de ruta, no cogemos el camino paralela la M-50 porque ahí no habia barro, mas bien era barro puro, decidimos seguir hasta la parte de abajo de paracuellos y girar a la derecha antes de la subida a la bola. Aquí primer barrizal, Loren se tiene que bajar de la bici, ya que le era imposible seguir dando pedales, y lo que es peor aún se tiene que echar la bici a cuestas por que la rueda delantera no podia andar por tanto barro. Los demas a duras penas llegamos a Paracuellos.

Aquí decidimos subir hacia el pueblo, por el paseo del radar y de aquí bajar a la carretera de Fuente el Saz pasando por Peña del Cuervo. La bajada por la carretera ha sido rapidisima, para luego subir un repecho no muy largo pero bastante duro. Luego otra bajada rapidisima y llegada a la carretera. Aquí decidimos dirigirnos hacia Belvis, como estaba previsto. Un poquito mas adelante en una rotonda nos para la Guardia Civil, ya que va a pasar un carrera ciclista.

Al pasar dicha carrera continuamos la marcha y decidimos subir a paracuellos por el camino paralelo a la M-50. Al coger éste camino otro barrizal lo que nos hace a algunos echar pie a tierra. Al llegar al primer gran repecho el camino esta bien y empezamos la dura subida. Este primer tramo tiene 1 km pero tiene unas rampas finales durisimas. Aquí solamente Dani echa pie a tierra. Al llegar a la valla descansamos un par de minutos para tirarnos a la siguiente bajada y afrontar el siguiente repecho. Este creo que lo hemos subido todos. El siguiente es el que no hemos conseguido subir ninguno, aunque la rampa no es muy larga es durisima y si metes todo el desarrolo te acaba patinando la rueda de atras o se te levanta la de delante.

Cuando acabamos estos repechos, llegamos a un puente que cruza la M-50 y en un principio decidimos pasarlo para bajar hasta Ajalvir, pero al cruzarlo y avanzar 500 m. vemos que el camino es impracticable por lo que nos damos la vuelta, hasta llegar a Paracuellos, no sin antes pasar por otro tramo lleno de barro. Al llegar a la carretera, manejamos dos opciones, una bajar por carretera a Ajalvir y regresar ya a Torrejon y otra bajar por Los Berrocales. Escogemos la segunda opcion, y dirigiendonos hacia allí, nos volvemos a cruzar otra vez con la carrera ciclista. Ya en el Paseo del Radar de Paracuellos llegamos a la clinica SG ELITE, uno de nuestros patrocinadores y nos paramos para hacernos unas cuantas fotos.

De aquí ya nos dirigimos hacia el rapido descenso hacia Los Berrocales, donde Agus ha estado apunto de caerse, ya que yo al intentar adelantar a Dani me he cruzado y Agus ha tenido que pegar un frenazo y derrapar un poco. Una vez pasado esta pequeño susto hemos decidido dirigirnos hacia INTA por carretera, y de aquí al Parque Corredor. Este tramo de carretera le hemos hecho a bloque. Al llegar al Corredor limpieza de bicis en el lavadero (les hemos quitado 4 o 5 kg. por lo menos).

La ruta de hoy han sido 41 km. (aunque parecian 60), con una velocidad media de 16 km/h., y la hora de llegada ha sido las 12:20 h.