tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 16 de mayo de 2010

TORREJON-LAGUNA DE RIVAS-LA POVEDA 16-05-10


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=906577



CRONICA


Hoy la salida de la etapa ha sido a las 9:05, ya que Marcos se ha retrasado 5 minutos. La etapa la hemos realizado Juan, Agus, Sergio M., Loren, Carlos, Marcos, Jose, Miguel, Santi, Sergio C., Ramon, desde el punto de partida nos hemos dirigido hacia la plaza de toros, para pasar por debajo de la carretera del poligono de "Las Monjas". Una vez cruzado por el tunel nos hemos dirigido hacia el camino que va al barrio del Castillo. Al llegar al castillo hemos girado a la derecha para dirigirnos por el camino que va entre la campsa y los huertos de ocio. Una vez cruzada la carretera que lleva a los huertos de ocio hemos girado a la izquierda, unos dos kilometro mas adelante hemos girado a la derecha para coger el camino que nos lleva a cruzar la M-45 por debajo y llegar al puente que cruza el rio Jarama. Esta parte del recorrido se ha hecho a un ritmo tranquilo todos en grupo.

Al cruzar el puente hemos girado a la derecha y aqui han comenzado los pequeños problemas. Ha pinchado Miguel y en el arreglo hemos tardado unos diez minutos. Al continuar la marcha nos hemos dirigido a la carretera que une San Fernando con Vicalvaro, para coger ésta hasta llegar al Cristo de Rivas, al llegar a la rotonda que hay nada mas pasar la ermita, giro a la izquierda para coger la carretera que lleva a las urbanizaciones de Rivas. En la primera rotonda cogemos el camino que sale a la izquierda que nos llevara al parque. En este tramo de pequeñas subidas ya se ha ido descolgando gente pero siguiendo la marcha muy de cerca.

Al llegar al parque hay reagrupacion y continuamos todos juntos aunque en los continuos sube y baja que hay en el camino hay algunos que se retrasan un poco. En uno de los repechos a Marcos se le sale la cadena. Al llegar donde acaban los arboles nos paramos a hacernos unas cuantas fotos, y continu
amos por una pequeña trialera que va por el lado izquierdo. Dicha trialera nos vuelve a llevar al camino principal ya que se corta al ser un camino privado. Nuestro gozo en un pozo ya que creiamos que con dicha trialera llegariamos a la parte de abajo del parque.






Continuamos
la marcha hasta llegar a un pequeños mirador que hay unos 500m. antes de llegar a la laguna de Rivas. Aqui hacemos el pequeño avituallamiento y nos hacemos otras fotos más (fotos que no nos falten).Cuando acabamos la merienda bajamos esos 500m. y nos dirigimos por la carretera hacia la izquierda.













Un poco mas adelante Marcos pincha, mas bien raja la camara (y eso que era antipinchazos) y tenemos que parar a reparar la averia. Mi
entras dura la reparacion, gastamos bromas con una planta cogida por Miguel, que parecia un microfono (alcachofa). Y algunos se dedican a contar chistes malos (pero muy malos).














Reanudamos la march
a hasta llegar al puente del tren de Arganda (es verdad, pita mas que anda), para cruzar el puente nos hemos bajado de la bici, ya que el camino es muy estrecho, bueno alguno como Jose se lo ha cruzado montado. De aqui hemos llegado a la Poveda y nos hemos ido hacia la estacion del metro para coger un camino que no nos ha llevado a ningun sitio, ya que el que teniamos pensado coger era privado. Nos hemos dado la vuelta y hemos cogido la carretera que hasta Loeches hasta el cruce de la de Velilla y Mejorada.

En la carretera de Velilla hemos ido a buen ritmo, aunque Marcos y Carlos se iban quedando un poquito. Al llegar a Velilla hemos cogido un camino a la derecha que nos ha hecho cruzar la radial 3. Ya este camino picaba hacia arriba casi todo el rato. Al cruzar la radial seguimos por un camino que va entre olivos y nos lleva a Loeches, todo el tiempo ha sido subida, con alguna pequeña bajadita que venia bien para descansar las piernas.

Hemos llegado a una zona en construccion de Loeches cerca del cementerio y de la plaza de toros. De aquí nos dirigimos hacia la carretera de Loeches a Torrejon, para cogerla y asi llegar a nuestro punto de partida. La llegada ha sido a las 13:30 h., teniendo una media de unos 15 km/h. y una distancia recorrida de 60 km.

No hay comentarios:

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.